‘Kaze Tachinu’ de Hayao Miyazaki llega a los cines españoles en 2014

Kaze Tachinu tiene fecha de estreno en España. La última cinta de Hayao Miyazaki y de Studio Ghibli podrá verse en cines españoles en 2014.

Kaze Tachinu

Por fin se confirma la noticia que todos estábamos esperando: Kaze Tachinu se estrenará en España. La última cinta de Hayao Miyazaki —y en este caso, la última de su carrera— y de Studio Ghibli podrá verse en cines españoles en 2014, con cines y fechas por confirmar. La gran sorpresa es que no ha sido eOne Films su licenciataria, sino Vértigo Films, tal y como anuncian en El Séptimo Arte.

De 125 minutos de duración, la película levantó bastante controversia en Japón en la que se vió envuelto Miyazaki. Poco después, y sin relación con las críticas recibidas, el director anunciaba su retirada del cine, lo que no hizo sino aumentar exponencialmente la venta de entradas para ver Kaze Tachinu.

Estrenada el pasado 20 de julio en Japón, Kaze Tachinu (Se levanta el viento) nos relata la vida personal de Jiro Horikoshi, ingeniero aeronáutico, desde el momento en que empieza a interesarse por los aviones aún siendo un niño hasta la cúspide de su carrera, con la creación del avión de combate Mitsubishi A6M Zero de la II Guerra Mundial. La cantante y compositora Yumi Matsutoya interpreta la canción principal de la película, Hikouki Gumo.

El viento se levanta


El viento se levanta (風立ちぬ, Kaze Tachinu), película de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki | DVD y Blu-ray |