‘Kaze Tachinu’ de Hayao Miyazaki llega a los cines españoles en 2014

Kaze Tachinu tiene fecha de estreno en España. La última cinta de Hayao Miyazaki y de Studio Ghibli podrá verse en cines españoles en 2014.

Kaze Tachinu

Por fin se confirma la noticia que todos estábamos esperando: Kaze Tachinu se estrenará en España. La última cinta de Hayao Miyazaki —y en este caso, la última de su carrera— y de Studio Ghibli podrá verse en cines españoles en 2014, con cines y fechas por confirmar. La gran sorpresa es que no ha sido eOne Films su licenciataria, sino Vértigo Films, tal y como anuncian en El Séptimo Arte.

De 125 minutos de duración, la película levantó bastante controversia en Japón en la que se vió envuelto Miyazaki. Poco después, y sin relación con las críticas recibidas, el director anunciaba su retirada del cine, lo que no hizo sino aumentar exponencialmente la venta de entradas para ver Kaze Tachinu.

Estrenada el pasado 20 de julio en Japón, Kaze Tachinu (Se levanta el viento) nos relata la vida personal de Jiro Horikoshi, ingeniero aeronáutico, desde el momento en que empieza a interesarse por los aviones aún siendo un niño hasta la cúspide de su carrera, con la creación del avión de combate Mitsubishi A6M Zero de la II Guerra Mundial. La cantante y compositora Yumi Matsutoya interpreta la canción principal de la película, Hikouki Gumo.

El viento se levanta


El viento se levanta (風立ちぬ, Kaze Tachinu), película de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki | DVD y Blu-ray |





  • Namikaze Seiryu

    Buena noticia!!

    Aunque sigo esperando La colina de las amapolas de Goyo xD

  • Linkale2

    Pues que me da igual quien la traiga mientras se traiga y con el buen doblaje que nos tiene acostumbrados las pelsi de Ghibli. Que eOne se ha dormino en los laureles bastante no trayendo aquí La Colina de las Amapolas y en su lugar realizando una reedicion innecesaria de algunos titulos como El Castillo Ambulante o Totoro con un libreto que a mi modo de ver no aporta nada más que una subida del precio.

  • May

    Pero en los cines en general o sólo en algunos de madrid y barcelona?

    • Estamos pendientes de confirmación :)

      • Manu-G

        Hombre, supongo que sera un estreno nacional. Ghibli aun tiene algo de tirón.

        • Saiko

          Esperemos que tengas razón, estoy harto de que en mi ciudad no se estrenen películas que quiero ver.

          • Manu-G

            Bueno, esa es otra gran putada y gran motivo de queja (con razón) de la distribución cinematográfica de este pais.
            Se de gente que llevaba esperando como agua de Mayo el estreno de “The world’s end” y al final nanai.
            Luego se quejan de la piratería.

  • Luffink

    Wow, ya era hora

  • Eldroth

    Buah, sería una brutalidad poder verla en versión original con subs. En plan 2 sesiones dobladas (las más populares) y la sesión menos popular versión original. Yo iría un par de veces a verla xDDD si es así.