‘Kaze Tachinu’ de Hayao Miyazaki, nominada a los Globos de Oro

Kaze Tachinu, la última película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, ha sido nominada a la 71º edición de los Globos de Oro.

kaze tachinu ghibli 05

Kaze Tachinu, la última película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, ha sido nominada a la 71º edición de los Globos de Oro, convocada por la Hollywood Foreign Press Association. La sorpresa es que no compite en la selección de mejor película de animación —donde están Gru mi villano favorito 2, The Croods y Frozen—, sino como mejor película extranjera de habla no inglesa, donde se enfrenta a la francesa Blue is the Warmest Color, la italiana The Great Beauty, la danesa The Hunt, y la iraní The Past.

La película se ha hecho un hueco entre las 58 películas propuestas para esta categoría. Además, tanto la película como su banda sonora han sido propuestas para los Oscars, donde esperamos consigan también alguna nominación. En España podremos disfrutar de ella en los próximos meses de la mano de Vértigo Films.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.

El viento se levanta


El viento se levanta (風立ちぬ, Kaze Tachinu), película de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki | DVD y Blu-ray |





  • Megoliat

    Ganazas de verla T_T A ver si es verdad aquello de que la traerán a los cines españoles. La magia de Ghibli y Miyazaki vuelven!

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.