‘Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX’, comparando Birth By Sleep: PSP y PS3

Con el desarrollo de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX nunca vienen mal las comparativas gráficas. Aquí se muestran imágenes del Birth By Sleep de PSP y PS3.

Kingdom_Hearts_HD_2_5_remix-03

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX está siendo desarrollado para PlayStation 3, un recopilatorio de las versiones remasterizadas en HD sobre Kingdom Hearts II: Final Mix y Kingdom Hearts: Birth by Sleep Final Mix que permitirá además disfrutar de las escenas de vídeo de Kingdom Hearts Re: Coded.

Birth By Sleep fue originalmente publicado para PSP, y si bien se sabe de antemano que el salto de una plataforma portátil a una de sobremesa supondrá un gran progreso en el apartado gráfico, nunca está de más ver los resultados finales en PlayStation 3.

Si ya habéis visto el tráiler mostrado recientemente sobre el juego, os dejo a continuación con las imágenes del “antes y el después” de Terra, Ventus y Aqua. Porque a los personajes de videojuegos también les gusta ponerse guapos.

birth-by-sleep-psp-vs-ps3-terra
birth-by-sleep-psp-vs-ps3-ventus
birth-by-sleep-psp-vs-ps3-aqua




  • Vhsephi Kamiya

    pues la única diferencia es que a Aqua se le notan más la silueta de las tetas…

  • Yuusaku Godai

    En realidad no hay ninguna diferencia. Las texturas son las mismas, el emulador PPSSPP puede mostrarlas igual o mejor que como se mostrarán en la PS3. Square, como siempre, hablando de “remake” cuando lo que hace son simples copia y pega. FFVII, FFVIII, KH 1.5, KH 2.5, etc… Al final volvemos a pagar por lo mismo y sin añadir mejoras ni correcciones, venga ya hombre.

    • chibisake

      ¿Cómo que no se han dado mejoras ni correcciones en KH 1.5? Se ha rediseñado la interfaz de batalla y agilizado varias acciones.

      En estas imagenes sí que hay cambios, solo tienes que ver, en tema de texturas, por ejemplo, los ojos, y en tema de polígonos un mayor pulido de la figura de los personajes (armadura de hombro de Terra y Ventus.

      • Yuusaku Godai

        Las correcciones de las que hablas se hicieron para KH FM, de ese juego a KH 1.5 de nuevo, no hay ninguna diferencia (copia y pega). Sí que podemos hablar de una pequeña diferencia de KH a KH FM (los cambios de los que hablas mas dos escenas de 10 segundos, exagerando un poco).

        En estas imágenes hay cambios porque se está comparando la ejecución del juego en una PSP con la ejecución en una PS3 y la potencia de ambas consolas no es nada semejante, igualemos un poco la balanza con ayuda de un ordenador y PPSSPP: https://www.dropbox.com/s/6no34x9xpcgtv8u/Captura.png

        Esta es la versión española, es decir la normal, como se puede apreciar a penas hay cambios en la imagen, solo unos píxeles un poco más oscuros. En general las texturas son más de un 85% iguales.

        Gracias por esa última aclaración sobre Remake y Remasterización, cambio mi argumento a que: “A ver si se esfuerza Square un poco más en sus remasterizaciones, que el usuario vea que la compañía siente interés en su comercialización”

        • chibisake

          En el E3 2013 Nomura comentaba que se perdió prácticamente la totalidad del juego y confirmó que tuvieron que reconstruir el apartado gráfico para el primer KH. Tienes más detalles aquí: http://www.deculture.es/2013/06/25/square-enix-rehacer-kingdom-hearts-hd/

          Luego el tema de las texturas, ahora con lo que muestras parece que sí que son iguales, aunque no me negarás que tienen un retoque, un pulido. El tema del modelado de los personajes (tienen más polígonos) sí es notorio por detalles arriba comentados.

          • Yuusaku Godai

            No tenía ni idea de ello, si es cierto, hicieron un buen trabajo para dejarlo todo como estaba (en el PCSX2 se ve casi igual de bien para lo muy muy antiguo que es el KH 1 xD). Esto no sé si será normal, pero en la PS3, el KH 1 del 1.5 se me crashaba de vez en cuando de forma inexplicable, la pantalla se ponía en negro de repente y el mando vibraba como si le hubiera dado un infarto y se paraba. Con el CoM no me ha pasado y espero que no me pase.

            Exacto, tiene ese toque pero en general, pocos cambios o menores. Aún así tengo ganas de probarlo, la mejora en los videos de los juegos de NDS sí que resulta remarcable ;)

    • Diego Santana

      Y ahora es cuando preguntamos… Quien coño ha dicho que sean remakes?? Sabes cual es la diferencia entre remake y remasterización? Square en los ejemplos que has dado NUNCA ha dicho que sean remakes, ha dicho que son remasterizaciones, o en otras palabras, paso al HD… Encima es un juego de PSP, para ´´limpiar´´ las texturas se requiere mas trabajo… Konami ya las paso canutas cuando hizo la versión HD de MGS Peace Walker…

      En resumen, antes de hablar, ten la decencia de informarte un poquito, no creo que sea complicado

      • Yuusaku Godai

        Estás llevando el tema fuera de lugar, cálmate un poco. Chibisake ya ha hecho incapié en esa diferencia y me he corregido al respecto.

        Como se puede en la imagen que he adjuntado solo hace falta una tarjeta gráfica decente para sacarle el mismo partido al juego de PSP como si fuera de PS3. De nuevo, hablando de HD, en cuanto a la remasterización FF X… pues en este caso mi opinión es un poco diferente. Sí es verdad que con el PCSX2 se puede conseguir muy buen resultado, pero en este caso sí creo que en la remasterización han mejorado más las texturas de los personajes y eso que en el KH BBS.

        La información que tengo es mi experiencia y hablo a partir de hechos.

        PD: Nótese que la palabra remake la puse entre comillas. Si te sientes más cómodo cámbiala por remasterización.