‘Kingdom Hearts III’ vuelve a la palestra de manos de Tetsuya Nomura

Tetsuya Nomura habla en una entrevista sobre Kingdom Hearts III, desvelando nuevos detalles y generando expectativas de cara a este título.

Kingdom Hearts III artwork

La revista Game Informer trae en su número para enero de 2014 un primer vistazo a Kingdom Hearts III, título en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One. Gran parte de ese contenido está relacionado con lo que vimos en la D23 Expo, pero por otra parte hay una interesante serie de comentarios vertidos por Tetsuya Nomura que no vendría mal leer. Os la resumo a continuación:

[La historia principal de Kingdom Hearts III pone punto final a la saga de Xehanort y] comienza justo tras los eventos finales de Dream Drop Distance.

La historia principal girará en torno a la reunión de los portadores, pero uno de los aspectos más destacados se dará cuando los siete fragmentos de luz y los trece fragmentos de oscuridad se enfrenten en la batalla final. ¿Sería como todo el mundo ha estado esperando, o se unirán miembros no esperados a la refriega? Es algo que esperamos impacientemente.

Todas las Llaves Espada se transforman, y de distintas maneras además. A lo largo del transcurso de la saga, otros habilidosos portadores han alterado su arma, y ver en qué transformaron sus llaves podría servir como pista, con la finalidad de entender de qué maneras distintas cambiaron de forma.

[Los movimientos especiales de la Llave Espada vistos en el tráiler no están vinculados a las habilidades de la llave espada, sino al enemigo contra el que te enfrentas]. Cuando el ataque adecuado esté disponible, el jugador podrá activarlo.

[Kingdom Hearts III] será una recopilación de todo lo visto hasta el momento, en términos de historia y mecánica de juego. Estoy seguro de que aquellos que han seguido la serie hasta ahora están muy ansiosos por ver lo que se avecina, pero creo que también es importante crear admiración y asombro, como cuando el primer juego de la franquicia salió a la venta.

El final también significa un nuevo comienzo, y estoy seguro de que a medida de que este arco argumental termine, los jugadores serán capaces de mirar hacia adelante —con su entusiasmo a hombros— para algo nuevo y diferente, nunca antes visto en la franquicia.

Fuente: KH13

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Danisconnected

    para algo nuevo y diferente, nunca antes visto en la franquicia.

    Artículo publicado en Deculture.es: http://www.deculture.es/2013/12/22/kingdom-hearts-iii-tetsuya-nomura/
    para algo nuevo y diferente, nunca antes visto en la franquicia.

    Artículo publicado en Deculture.es: http://www.deculture.es/2013/12/22/kingdom-hearts-iii-tetsuya-nomura/

    • chibisake

      ¿? xD

  • Gabriel

    Uno de los mejores juegos que se dió en la DS. Me gustó mucho cuándo lo tuve entre manos este señor videojuego XD

  • Anthonydla

    Yo espero que no alarguen demasiado la temática de Kingdom Hearts solo porque venda bien. Lo único que no me gustó de este en el tráiler son las transformaciones en barco o tren, por lo demás se veía interesante.

  • Manu-G

    Huy, pues hay demasiados títulos entre medias que tendría que pasarme…y la verdad, no se si quiero.

  • Namikaze Seiryu

    Debe ser porque no he podido jugar al BBS pero ya me pierdo con tanto personaje y tanta cosa

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.