Lanzamientos ‘Quaterni’: Diciembre 2013 | La leyenda de Los Ocho Guerreros Perro

La editorial Quaterni presenta sus novedades literarias para el mes de diciembre de 2013, destacando La leyenda de Los Ocho Guerreros Perro.

quaterni logo

Desde la editorial Quaterni nos presentan sus novedades literarias para el mes de diciembre de 2013. Estas son La leyenda de Los Ocho Guerreros Perro, de Futaro Yamada; Las piedras de Chihaya: El hilo del karma, de Sergio Vega; y, como adelanto de las novedades para enero de 2014, Shigurui: El torneo del Castillo Sunpu, de Norio Nanjo.

A continuación más información sobre las obras:

la leyenda de los ocho guerreros perro quaterni

La Leyenda de los Ocho Guerreros Perro
Futaro Yamada
576 páginas, 23,5€

1458, periodo Muromachi. El castillo de Takita, asediado desde hace diez días, está a punto de caer. Para evitarlo, Satomi Yoshizane, señor del clan, promete la mano de su hija a aquel que le traiga la cabeza de su enemigo. Esa misma noche, su perro se presenta con la cabeza del villano Anzai Kagetsura entre las fauces.

separador

Las piedras de Chihaya el hilo del karma quaterni

Las Piedras de Chihaya: El hilo del karma
Sergio Vega
560 páginas. 21,5€

Japón, 1331. Tras dos intentos de invasión mongola, la nación decide instaurar un estado militar permanente. Hasta ese momento la máxima autoridad política y espiritual era el emperador, pero ahora los poderosos samuráis le han relegado a un segundo plano.

El emperador Go-Daigo planea continuar con los intentos de sus antecesores por deponer al shōgun y restablecer el antiguo orden social. Para ello debe reclutar de entre los nuevos y poderosos terratenientes provinciales a aquellos que estén dispuestos a luchar por él.

Un niño oculto, dotado de unos poderes que aún no comprende, se verá arrastrado por los acontecimientos hacia el mundo convulso de los hombres y los espíritus. Un viaje enigmático que le mostrará las costumbres y los ritos del Japón de la era Kamakura, la consolidación del zen japonés, le llevará por las recónditas montañas donde viven los antiguos maestros espirituales y le revelará al asesino más famoso de la historia: el ninja.

separador

Adelanto para enero de 2014:

shigurui torneo castillo sunpu quaterni

Shigurui: El torneo del Castillo Sunpu
Norio Nanjô 

Vigésimo primer día del noveno mes del decimoprimer año de la era Kan’ei (21 de septiembre de 1634). Amanece en el castillo de Suruga, una atmósfera desoladora lo envuelve todo, la tensión se palpa en el ambiente. Hasta este lugar han llegado para batirse en duelo los más grandes maestros de artes marciales de todo el país.

A la hora de la serpiente, ante la presencia de Tadanaga, el gran consejero de la provincia de Suruga, dará comienzo el torneo que está llamado a convertirse en el más importante de la historia de Japón. En él se celebrarán once combates en los que los participantes lucharán a muerte con espadas auténticas, algo muy poco frecuente en época de paz.

Cuando comience la lucha, los maestros se lanzarán a un abismo de destrucción que provocará ríos de sangre y será recordado durante siglos. A medianoche, cuando todo haya terminado, la fortaleza quedará vacía y en silencio, tan solo habitada por los fatigados espíritus de los luchadores caídos.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.