Un manga de Osamu Tezuka nominado a mejor cómic del año 2013 por El País

La sección de cultura de El País nomina al manga El libro de los insectos humanos, de Osamu Tezuka, como candidato a mejor cómic del año 2013.

el-libro-de-los-insectos-tezuka-astiberri

La sección de cultura del diario El País ha organizado para su sección digital una votación para escoger al mejor cómic del año 2013. Entre los nominados se encuentra un manga, concretamente El libro de los insectos humanos, obra del maestro Osamu Tezuka editada en nuestro país por la editorial Astiberri.

Junto a él compiten otros maestros como Paco Roca con Los surcos del azar, Emmanuel Guibert con La infancia de Alan, Jim Woodring con Fran y Martí con Atajos. Y si bien es cierto que lo de “mejor cómic del año“es algo puramente subjetivo, también es verdad que alzarse con el primer puesto podría dar al Dios del Manga una proyección y visibilidad mayor, siendo a la vez publicidad gratuita y positiva para el formato manga que vendría a mostrar a los desconocedores que el cómic japonés también es apto para el público adulto.

El plazo de votación termina hoy 16 de diciembre a las 12:00 de la noche. Los resultados serán conocidos el 18 de diciembre en la sección Miércoles de Libros.

¿Te animas a darle tu apoyo al maestro Tezuka? Solo tienes que acceder a este enlace y votar.

Toshiko Tomura es una joven veinteañera que ha triunfado en el mundo del diseño, la novela, como actriz y demás. Toda una Miguel Ángel de la época. Es además un parásito humano, una sanguijuela, una persona falsa. Para ella, las personas no son personas, sino herramientas. Ella se te acercará, te estudiará, se ganará tu confianza y tu corazón (no importa que seas hombre o mujer), y finalmente te destruirá para levarse tu talento, tu inspiración y, en ocasiones, tu trabajo. Pero dejar detrás de sí una estela de corazones rotos no es su peor crimen. Ella vive sin reglas, sin límites, es una mujer fatal y cruel.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.