En ‘Pokémon X Y’ trabajaron más de 500 personas

Junichi Masuda ha vertido detalles interesantes sobre el desarrollo de Pokémon X Y a través de una entrada publicada en el blog de Game Freak.

Pokemon feliz navidad

Junichi Masuda ha desvelado interesantes detalles sobre Pokémon X y Pokémon Y en el blog de Game Freak, donde asegura que se emplearon tres años y medios para desarrollar las dos versiones, abarca temas relacionados con otros aspectos del proceso de desarrollo y comenta por qué escogieron esos nombres.

Los conceptos básicos perseguidos en Pokémon X y Pokémon Y fueron “belleza“, “evolución” y “vínculos“. El juego fue desarrollado con la idea de que los jugadores “cuiden a sus Pokémon con amor“. Sin embargo, Masuda añade “Hay un tema aún más grande en el juego, uno en el que siempre pienso cuando orquesto el desarrollo de juegos de Pokémon, y uno que creo que puede aplicarse al undo real: ‘Hagamos juntos de este, un mundo mejor.”

La vida de uno mismo depende de los encuentros que se tienen por casualidad con otras personas. Encuentros en base a tu edad, intereses u otros factores. Estos encuentros, comenta Masuda, no deben de ser conflictivos, sino de cooperación para así hacer juntos un mundo mucho mejor.

Los títulos ‘X’ e ‘Y’ vienen de esta idea”, comenta Masuda. Ambas letras sugieren líneas sobre un eje. La línea de dos cartas que se dirigen en direcciones distintas, pero que se cruzan o interseccionan en algún punto. Usé las letras teniendo en mente la idea de la intersección; la idea de los puntos en común que compartimos con los demás, en lugar de nuestras diferencias.

Finalmente, Masuda desvela que “llevó tres años y medio desarrollar este juego. Teniendo en cuenta los grupos de localización para cada idioma, más de medio millar de personas han participado en su desarrollo“.

Este último detalle llama la atención, pues Game Freak, el estudio encargado de desarrollar los RPGs de Pokémon, se compone tan solo de 85 empleados, varios de los cuales fueron contratados específicamente para trabajar en Pokémon X y Pokémon Y. Eso significa que se necesitaron más de 400 personas procedentes de las filas de Nintendo, The Pokémon Company y otras compañías para que X e Y vieran la luz.

Fuente: Blog de Game Freak, via SiliconEra

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • _-H-_

    Cómo han cambiado las cosas…tengo entendido que oro y plata (de Game Boy) estuvo desarrollado por dos personas. XD

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.