‘El Profesor Layton VS Phoenix Wright’ tiene fecha para Europa

Desde el Nintendo Direct se ha confirmado la fecha para Europa de El Profesor Layton VS Phoenix Wright: Ace Attorney, título exclusivo de Nintendo 3DS.

el-profesor-layton-vs-phoenix-wright-logo

El crossover entre dos titanes de Level-5 y CAPCOM ya tiene fecha de salida para Europa. El Profesor Layton VS Phoenix Wright: Ace Attorney llegará al viejo continente el día 28 de marzo de 2014, en exclusiva para Nintendo 3DS. Así ha sido desvelado de manera oficial durante el Nintendo Direct celebrado el 18 de diciembre de 2013.


El juego comienza en Londres. Hershel Layton recibe la visita de una joven llamada Aria que está siendo perseguida por brujas y necesita ayuda. Finalmente la chica es capturada y tanto él como Luke acaban siendo transportados a la misteriosa ciudad de Labyrinthia.

Una vez allí descubren que Aria está siendo juzgada bajo la acusación de ser una bruja. Quien se ve sometido a juicio necesita a un abogado y es aquí donde aparece Phoenix Wright, quien también acaba en dicha ciudad, donde se encuentra con Layton y se dan cuenta de la necesidad de aliarse para salvar a Aria y desvelar los secretos de esa extraña ciudad.

Ambos estilos de juego están presentes en esta entrega especial. La parte de aventuras tratará de aclarar el misterio de Labyrinthia mediante la resolución de puzles de modo similar a la serie El Profesor Layton. Por otra parte, en la parte del juicio de brujería se pasará a controlar a Wright, quien estará acompañado por Maya para interrogar a los testigos en el estrado y buscar contradicciones en sus declaraciones.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.