‘Rapelay’ es declarado Patrimonio de la Humanidad

La UNESCO anunció el 27 de diciembre de 2013 la inclusión de Rapelay en su lista de herencia cultural intangible y la declara Patrimonio de la Humanidad.

rapelay-protagonistas

EL 27 de diciembre de 2013 la UNESCO nos sorprendía con la noticia de que el videojuego japonés Rapelay (ピカチュウヌード, del latín Rap Layeus, Tentar Tierno para los que no hayáis superado la ESO) había sido declarado Patrimonio de la Humanidad y añadido a la lista de herencia cultural intangible elaborada por el organismo.

La decisión ha sido prácticamente unánime al destacar sus mensajes educativos cuyo origen toma lugar en un país donde el afecto físico se convierte poco a poco en utopía. Armando Guerra, miembro del jurado, ha declarado lo siguiente:

Nos complacemos en anunciar que el videojuego Rapelay ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Juegos así ayudan a fomentar las actividades en grupo, fortalecen los lazos de cohesión familiar, el respeto al prójimo, fomenta la necesidad de ingerir alimento líquido [Nota: expertos en sanidad resaltan su preocupación ante la tendencia de la población japonesa, especialmente entre el sexo femenino, de no tomar leche merengada o leche líquida] y la necesidad de abrazarse muy fuerte y gritar en un país donde a una pareja de jóvenes aún les cuesta darse la mano y hablar el voz alta. Creo que hablo en nombre de todo el jurado cuando exclamo “¡Qué hermosura!”

Una actividad cada vez menos frecuente en Japón

Una actividad cada vez menos frecuente en Japón

Desde el Gobierno Japonés han asegurado tomar medidas para que Rapelay sea transmitido de generación en generación para así desempeñar un papel importante en el reforzamiento de la cohesión social entre los japoneses. El Emperador de Japón, Akihito, desveló nada más conocerse la noticia que Rapelay refleja la identidad de los hombres del país.

Desde el actual Gobierno de España, siempre comprometidos con su ciudadanía, estudian adaptar el videojuego a la gran pantalla con fines educativos, una decisión que coincide con la reciente aprobación de la Ley del aborto en España.

Algunas marcas se las ingenian para animar a la población japonesa a la ingesta de lácteos. Rapelay lo ha conseguido.

Algunas marcas se las ingenian para animar a la población japonesa a la ingesta de lácteos. Rapelay lo ha conseguido.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • xD

  • daety

    ajjajajajajaa….ten cuidado que la gente se ofende ya hasta de una broma xd

  • Adrián

    Estoy dormido… ¿Sarcasmo por parte de chibisake? (xD)

  • Alberto Martínez Ruiz

    ¡Feliz día de los Santos Inocentes! xD

  • Shinichiueky

    ostia!!! me acabo de dar cuenta q es una inocentada XDXDXDDDDD

  • Natsume.

    Fueck Yeah

  • Yusikami

    Me estoy descojonando xDDDDDDD

  • Álvaro Barrientos Pazos

    La verdad, era lo que faltaba…

  • Álvaro

    Soy fan de Armando Guerra xD

  • Cris

    Su influencia es tan grande a nivel mundial que este juego se esta convirtiendo en exito No1 en tierras teutonicas especialmente Suecia donde ya se escucha el: Sieg Rapelay!!

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.