La fanbase de ‘Resident Evil’ se hace viejuna y hace falta carne fresca que infectar

Desde CAPCOM muestran su preocupación al ver que la fanbase principal de Resident Evil entra se acerca a los cuarenta años.

Resident Evil Operation Raccoon City

Según comentan desde CAPCOM, la fanbaseal menos el usuario fiel— de la franquicia Resident Evil está terminando la década de los 30 años de vida y comenzando la de los 40. Esto, reportan, es un tema a tomar en serio pues temen que estos usuarios terminen perdiendo el interés por los videojuegos.

La compañía de la cápsula ve como solución acercarse a una generación más joven, y para atraer a este público revitalizante la solución estaría en colaborar con marcas de moda y revistas populares entre este perfil de usuario.

También tienen la intención de acercarse a los no jugadores con campañas como el evento de Halloween realizado junto a Universal Studios Japan o el curioso café restaurante de Resident Evil que abrió sus puertas en Shibuya.

Fuente: SiliconEra




  • _-H-_

    Oye,pues conmigo han acertao.

    http://s28.postimg.org/77x929dl9/jimcarrey.gif

  • Jorge Casals

    “colaborar con marcas de moda y revistas populares entre este perfil de usuario”

  • Vhsephi Kamiya

    analicemos esto por partes…

    No “todos” entramos en esa franja de edad… que algunos no hemos llegado a los 30 y empezamos jugando con 10 años en la PS1.

    2º Punto: ¿Acercarse a un público más joven? Vamos, eso significa convertirse aún más, si es posible, en un shooter de: corre, dispara, ocultate, sigue disparando, ocultate otra vez y dispara de nuevo

    3º Punto: Acercarse al público joven de ahora implica abandonar por completo el hacer puzzles, porque la juventudad de ahora al parecer tiene un conocimiento limitado a la hora de jugar a videojuegos, y prefieres disparar a pensar un poco la solución de un acertijo o como resolver un rompecabezas.

    4º Punto: No es que el fan fiel se este cansando ni perdiendo el interés, esta hasta los cojones de ver como un juego que nació siendo un Survival Horror se ha terminado convirtiendo en un una mierda de shooter desde Resident Evil 4

    En fin… CAPCOM Square Enix, Konami… que sigan por ese camino que irán viendo como van a ir perdiendo terreno frente a los COD, Killzone y demás chuminadas esas.

  • Jargon Fenix

    Futuros protagonistas de RE: Justin Bieber y Miley Cyrus…
    Lo veo venir… si fuera para matarlos como zombis bien pero seran los que disparen… en fin… sera eso y un shooter como dicen abajo… lo de antes si eran juegos… ahora los buenos ni los traen a España y si los traen en ingles… en fin…