‘Ryuutama’, el juego de rol más hermoso que llegará a España en 2014

Other Selves está trabajando para traer en 2014 Ryuutama, un juego de rol de libro japonés que huye de la violencia y persigue sensaciones más agradables.

ryuutama portada

Other Selves es un pequeño sello editorial español dedicado a los juegos de rol tradicionales, los de libro, lápiz y papel. Uno de sus anuncios recientes es Ryuutama (huevo de dragón), un juego de rol japonés perteneciente a los “honobono” (sentimiento agradable), un género que carece de un enfoque basado en la agresión y la acción directa y nos muestra una experiencia más pacífica o positiva. De hecho, ha sido comparado por muchos como “la versión rolera de las películas de Studio Ghibli” debido a las sensaciones que transmite.

Ryuutama es además un juego de rol de fantasía que pone a los jugadores en la piel de unos viajeros que deberán crecer y madurar a lo largo de un viaje en grupo ligado a la naturaleza, el asombro y las experiencias que aportan una larga y dura travesía. En resumen, la filosofía del juego, tal y como nos comentan desde la editorial, es “todo individuo debe emprender en algún momento de su vida un viaje que le permitirá aprender sobre el mundo y encontrarse a sí mismo“.

Las profesiones escapan un poco de las que suelen verse en el género de la fantasía (hechicero, enano, bárbaro, arquero..). Estas son mercader, bardo, granjero, curandero, noble, artesano y cazador.

Ryuutama-Ryuujin

Como director de juego, uno de los jugadores deberá tomar el papel de miembro de los Ryuujin (Pueblo Dragón), quien seguirá las aventuras del resto de los jugadores para, con ellas, alimentar a un huevo de dragón. A diferencia de otros títulos, aquí el director de juego será un personaje más que podrá interactuar con el resto de jugadores.

En Ryuutama hay cuatro tipos de dragones, y según su color se nos ofrecerá un tipo de historia u otra. Por ejemplo, los dragones azules requieren relatos que giren en torno a los sentimientos, el amor y la familia; los dragones verdes buscan relatos sobre la aventura de viajar, etc.

Ryuutama-dragon-colors

El libro será publicado en español durante el 2014, donde harán una campaña de crowdfunding a través de Verkami. Ahora mismo se encuentran en proceso de traducción del juego. Ryuutama será publicado tanto en PDF como en libro (edición física), y la intención será llevarlo a las tiendas.

Desde la editorial recomiendan el juego tanto a los más jóvenes como a quienes buscan frescura y huyen de la habitual necesidad de combatir en los juegos de rol de libro.

Fuente: Other Selves




  • Anthonydla

    Tiene muy buena pinta, la verdad.

  • _-H-_

    Ya solo por las ilustraciones,merece la pena comprarlo. A ver qué precio le meten.

  • Aegisflame

    Pues yo no he podido esperar y me he comprado la versión inglesa digital plus plus. Si luego llega a España ya me lo pensaré, porque me molaría mucho jugar con mis amigos. *-*

  • Namikaze Seiryu

    Tiene una pintaza increíble. Seguramente caiga.