‘Space Dandy’ se estrenará el 4 de enero de 2014, y tendrá manga

Podremos ver el primer capítulo de Space Dandy, el nuevo anime de Shinichiro Watanabe, el 4 de enero de 2014. Además, la serie tendrá versión manga.

space dandy

Para seros sincero, mi interés en el anime ha disminuido notablemente en los últimos meses. Es cierto que hay buenas series en emisión (Kill la Kill por ejemplo) pero no viene siendo la tónica general. Sin embargo, desde el anuncio de Space Dandy estoy deseando que llegue el día de estreno para ver qué nos ofrece el genial Shinichiro Watanabe. Y es que el director de Cowboy Bebop nunca decepciona, y a juzgar por lo que hemos visto, esta vez repetirá la hazaña.

El caso es que ese día tan especial ya ha sido fechado, y podremos ver el primer capítulo de la serie el 4 de enero de 2014. Lo curioso: No se trata del estreno japonés, sino de una premier en el bloque Toonami del canal norteamericano Adult Swim. En Japón se podrá ver al día siguiente, 5 de enero.

Que por cierto, no será lo único que veremos —a parte del nuevo tráiler que podéis ver tras el salto, digo—, pues Masafumi Harada está a cargo de la versión manga de la serie con dibujos de Sung-woo Park y Red Ice, de la que podremos ver 60 páginas de sopetón en su primer capítulo en la próxima Young Gangan de Square Enix, a la venta el 20 de diciembre.

Shinichiro Watanabe es el máximo responsable de la serie, con Shingo Natsume como director adicional, un equipo de guionistas compuesto por Dai Sato, Keiko Nobumoto y Kimiko Ueno, con Yoshiyuki Ito a cargo del diseño de personajes y Thomas Romain del de naves espaciales. Por último pero no menos importante, Yasuyuki Okamura pone voz al tema principal de la serie.

La serie está protagonizada por Dandy, un cazador de aliens y el tipo más “dandy” de todo el espacio. Se situa en un futuro en el que la humanidad ha llegado a los confines del universo, un mundo en el que Dandy busca aliens que nadie ha encontrado antes sirviéndose de su robot acompañante QT y un gato alienígena llamado Meow.




  • Manu-G

    Reconozco que soy de los que siguen con fervor Kill la Kill (a cada capítulo que pasa me gusta más).
    Pero esta serie, creo que la voy a disfrutar aun más si cabe.