‘Tales of the Abyss’ cumple hoy ocho años

El JRPG de Namco Bandai 'Tales of the Abyss' cumple hoy ocho años desde su lanzamiento en Japón para la consola PlayStation 2.

tales of the abyss (110)

Hoy 15 de diciembre de 2013 se cumple el octavo aniversario de Tales of The Abyss (テイルズ オブ ジ アビス) en Japón, un título que actualmente cuenta con gran relevancia en el mercado europeo puesto que aquí pudimos disfrutarlo por primera vez en una consola de actual generación: la plataforma Nintendo 3DS.

La historia del amnésico y mimado de Luke fon Fabre fue originalmente desarrollada por Namco Tales Studio para PlayStation 2, versión que solo llegó de manera oficial a territorio japonés y norteamericano. Entre el equipo de desarrollo responsable de este título encontramos a figuras como el director Yoshito Higuchi, el productor Makoto Yoshizumi, el diseñador de personajes Kosuke Fujishima y la composición musical de Motoi Sakuraba y Shinji Tamura.

El título cuenta además con una adaptación homónima al anime producida por Bandai Visual, Namco y Sunrise que fue emitida en Japón de octubre de 2008 a marzo de 2009 y fue dirigida por Kenji Kodama y guionizada por Akemi Omode. Existen por otra parte tres adaptaciones al manga: Tales of the Abyss, con autoría de Rei; Tales of the Abyss: Asch the Bloody (鮮血のアッシュ, Senketsu no Asshu), con guión de Rin Nijo y dibujo de Hana Saito; y Tales of the Abyss: Jade in My Memories (追憶のジェイド, Tsuioku no Jade), con guión de Takumi Miyajima y arte de Ayumi Kanou.

Si sois fans tanto del título como de la franquicia ya sabéis que hoy es motivo de celebración y la excusa perfecta para rejugar Tales of the Abyss en vuestra Nintendo 3DSo en PlayStation 2 si lo importásteis del extranjero. En el caso de aún no tenerlo, pedírselo prestado a un amigo o comprarlo para rendirle un merecido homenaje.

Recordad que recientemente se anunciaba el desarrollo de Tales of Zestiria, título que conmemora el 20 aniversario de la franquicia Tales of y que llegó a ser Trending Topic en España incluso antes de que se anunciara su  llegada tanto al continente europeo como a Norteamérica.




  • Alph

    Me alegro de contar con él en mi colección de la 3DS, sin duda uno de los mejores Tales of.

  • Flash

    yo me lo compraria pero no quiero que pase como kingdom hearts me gusta pero esta en ingles y jamas me lo pasaria
    Me lo pase ya en castellano