‘The Last Guardian’ aparece por sorpresa en el PSN de PS3

Por sorpresa, The Last Guardian aparece en el PSN, indicando que es un título exclusivo para PlayStation 3. ¿Veremos finalmente el título en 2014.

The-Last-Guardian-PSN-PS3

Podría ser intencionado, pero también un error. El caso es que únicamente en el PSN europeo ha aparecido la ficha dedicada a The Last Guardian, el esperado título de Fumito Ueda y el Team ICO.

La ficha indica que el título es exclusivo de PlayStation 3 y “solo [está disponible] en disco” y con un PEGI de 12. Como información complementaria se añade la siguiente descripción:

Dirigido por el galardonado director de videojuegos Fumito Ueda. Toma el control de una criatura imaginaria que mezcla elementos de diferentes animales. Un mundo extraño y fantástico para explorar.

Cualquier usuario puede acceder a la ficha, ya sea desde la consola o a través del PC.

¿Qué significará esto? ¿Tendremos The Last Guardian para PlayStation 3 en 2014? ¿Será un error por parte de la compañía (aunque con descripción, avatar y todo… ya les valdría).

Sacad vuestro Sandro Rey interior y comentadnos ¿Qué creéis que significará esta misteriosa aparición?

Fuente: NeoGAF, via AKB, @Dan_kawaguchi

The Last Guardian


TLG_ficha

The Last Guardian, conocido en Japón como Hitokui no Owashi Trico, es la tercera joya como director de Fumito Ueda tras ICO y Shadow of the Colossus. Su desarrollo comenzó en 2007 para PlayStation 3, aunque no fue presentado oficialmente hasta el año 2011. Finalmente, debido a varios problemas de diseño y desarrollo, en 2012 se anuncia que el proyecto es exclusivo para la PlayStation 4 de SONY.

Esta aventura, protagonizada por un niño y una colosal criatura mitológica llamada Trico, ha sufrido desde entonces diversos retrasos y contratiempos. Tras una larga temporada de silencio, en el E3 2015 se confirma que el juego sigue en desarrollo. Durante el E3 2016 se confirma la fecha de lanzamiento para el juego: 26 de octubre de 2016.

Fumito Ueda abandonó SONY mientras el proyecto aún estaba afrontando distintos retos. De este modo se disuelve el Team ICO para gestarse genDESIGN. La marcha de Ueda de la compañía japonesa no le impide seguir trabajando como director en el proyecto junto a su nuevo estudio. Desde genDESIGN se han encargado de la dirección de arte, el diseño del juego y las animaciones, mientras que Japan Studio se ha ocupado de la implementación y el testeo.

The Last Guardian gira en torno a la relación de amistad y confianza entre un chico y una criatura gigante, mitad mamífero, mitad pájaro, llamada Trico. Ambos se encuentran encerrados en un castillo que a su vez se ubica en una isla remota. Niño y criatura deberán apoyarse mutuamente y fortalecer su amistad mientras tratan de salir de allí y escapan de los guardias adultos y de otras criaturas similares a Trico.





  • Fran Guerrero

    Quizás estén preparando una inocentada un poco antes de tiempo…

  • Vhsephi Kamiya

    estoy de acuerdo… esto tiene pinta más de inocentada que otra cosa… the last guardian es un mito urbano, como el counter strike 3 XD