‘The Ring’ 1 y 2 licenciadas por Selecta Visión

Desde Selecta Visión hacen oficial la licencia de las películas de horror japonesas The Ring y The Ring 2, que se estrenarán en 2014 en DVD y Blu-ray Disc.

The Ring 1 2 Selecta

Los amantes del horror japonés están de enhorabuena, pues los chicos de Selecta Visión han anunciado la adquisición de los derechos de dos películas de culto en el género: The Ring y The Ring 2 (versión japonesa).

La compañía anuncia que editará ambas películas en 2014, tanto en Blu-ray Disc como en DVD. Dado el tiempo que ha pasado desde la última edición de ambas películas llegada a nuestro país es de esperar que estas nuevas ediciones sean remasterizadas y con mayor calidad de imagen y formato.

Ring (リング) cuenta con la dirección de Hideo Nakata, quien adapta la novela homónima de Kōji Suzuki, a su vez inspirado en el kaidan (historia de fantasmas) de Banchō Sarayashiki. Entre el reparto de actores se encuentra Nanako Matsushima, Hiroyuki Sanada y Rikiya Ōtaka. Su estreno en Japón a finales de enero de 1998 fue todo un éxito, recaudando mil millones de yenes en taquilla y convirtiéndose en la película más taquillera del país. El filme supuso la popularización en occidente del horror japonés y asiático.

En 1999, y dado el éxito de su predecesora, Ring 2 (リング2) es estrenada nuevamente bajo la batuta de Hideo Nakata. Esta vez el filme contaría con actores de la talla de Miki Nakatani, Hitomi Sato, Kyoko Fukada, Nanako Matsushima y Hiroyuki SanadaRing 2 también nace como “secuela sustituta” de Rasen, la primera secuela de Ring basada en otra novela de Suzuki.

Kenji Kawai (Maison Ikkoku, Gantz, Dark Water) trabajó en ambos proyectos como compositor musical.

Sinopsis The Ring

Entre los adolescentes japoneses circula la leyenda urbana de que todo aquel que visiona cierta cinta video, recibe una llamada y muere justo una semana después. La periodista de televisión Reiko Asakawa da poca credibilidad a la historia hasta que su propia sobrina muere y descubre que poco antes había visto un extraño video junto a tres amigos, los cuales también han aparecido muertos el mismo día. Tras localizar la cinta, Reiko es testigo de las imágenes espectrales que contiene y justo después suena el teléfono… Convencida de que solo le quedan siete días de vida, pide ayuda a Ryuji, profesor de matemáticas y su exmarido, para tratar de conseguir algo que nadie ha conseguido: resolver el enigma de la cinta de vídeo y romper la maldición.

Sinopsis The Ring 2

La maldición de la cinta de vídeo parece haber llegadp a su fin, pero la influencia del espíritu vengativo de Sadako entre los vivos está lejos de acabar… Una semana después del incidente, la autopsia del cuerpo de Sadako revela un hecho insólito: tan solo llevaba muerta uno o dos años, lo que significa que vivió casi 30 años encerrada en el pozo. La vida de Mai Takano, pareja del fallecido Ryuji, se ha convertido en una pesadilla, por lo que trata de averiguar el paradero de la superviviente Reiko, que se encuentra escondida, asustada por los poderes sobrenaturales que ha desarrollado su hijo tras sobrevivir a la maldición. Mientras Mai trata de llegar al fondo de la cuestión con la ayuda de un reportero, los cadáveres comienzan a amontonarse.