¿La princesa Zelda en el tráiler de ‘Hyrule Warriors’?

Según informan algunos fans, la princesa Zelda se deja ver en el primer tráiler de Hyrule Warriors para Wii U, pero ¿De verdad es ella?

Hyrule-Warriors-Link

El Nintendo Direct celebrado el 18 de diciembre comenzó con las pilas a tope, pues sin esperarlo Satoru Iwata confirmó el desarrollo de Hyrule Warriors (título provisional) para Wii U, un crossover entre el universo The Legend of Zelda y las mecánicas de juego de los Dynasty Warriors.

Junto a la noticia, la cual ya fue tratada en esta casa, se mostró un tráiler que dejaba ver al héroe de Hyrule enfrentándose a numerosos enemigos y haciendo uso de las características armas de la franquicia The Legend of Zelda. Sin embargo en aquel tráiler hubo una supuesta presencia que para la mayoría de espectadores pasó desapercibida: la de la Princesa Zelda.

Zelda-Hyrule-Warriors

En la parte del tráiler donde Link usa el cetro de fuego algunos aseguran que se puede avistar al fondo la figura de la princesa Zelda, concretamente la que aparece en Twilight Princess. Esto confirmaría que, no solo Zelda estaría como personaje de apoyo y jugable, sino que el título recogería elementos de varios episodios de la franquicia y no se apoyará en uno solo, pues aparte se muestran diseños de criaturas parecidos a los de Ocarina of Time y Skyward Sword.

No obstante, pese a que estos datos nos llegan desde ZeldaInformer, no veo tan clara la referencia a la que hacen alusión. La supuesta figura de Zelda se muestra borrosa, semitransparente, y lo más llamativo de todo es que es estática y se sitúa por detrás del “campo de fuerza” que impide avanzar al protagonista mientras no despache a todos los enemigos en pantalla. Esto es algo que no se ha visto en otros Warriors (o Musou si os ponéis puristas) de Tecmo Koei. Normalmente los personajes de apoyo se mueven y forman parte activa de la batalla, ya sea ayudando al protagonista o siendo un objetivo a proteger del ataque enemigo.

Está claro que tarde o temprano confirmarán a varios personajes jugables aparte de Link, y seguro que alguno supondrá una grata sorpresa para los fans, pero no sé si tomarme esto como la veraz prueba de que la princesa Zelda está confirmada como personaje de apoyo o jugable.

Os dejo el tráiler a continuación para que opinéis vosotros mismos:

Koei Tecmo


Noticias sobre Tecmo Koei Europe y los videojuegos que desarrolla: Dynasty Warriors, Samurai Warriors…





  • Nayuki

    Yo ahí no veo nada!! aunque molaría que Zelda apareciese en ese juego. ¿Es posible que el juego llegue a 3ds?

    • chibisake

      Muy difícil que el juego pueda ver la luz en 3DS ya que las limitaciones técnicas de la consola le quitarían gran parte de su encanto. Sacaron un Warriors diseñado exclusivamente para 3DS precisamente por esta cuestión.

  • Yusikami

    Esto es como cuando dijeron ver a Skull Kid en Skyward Sword y era un simple Skulltula…

  • Bakutard Darukii

    Estéticamente mola Link, todo los demás son sacados del Skyward Sword y el Ocarina of Time muy ligeramente remodelados.