Anunciado nuevo manga de ‘GUNNM’

Yukito Kishiro, creador de la serie GUNNM, ha anunciado en su blog que iniciará una nueva saga de cara a la segunda mitad de 2014.

Gunnm

Yukito Kishiro, creador de la serie GUNNM, ha anunciado en su blog que iniciará una nueva saga de cara a la segunda mitad de 2014. El título que baraja probablemente será Kasei Senki. Además, no se queda ahí puesto que también ha anunciado la publicación de un libro recopilatorio con la coleccción de arte que ha dibujado durante los últimos 20 años.

En la segunda publicación de la revista Kodansaha’s Evening ya se había revelado que el manga de Battle Angel Alita: Last Order (GUNNM: Last Order) pondría fin a sus aventuras el próximo 28 de enero.

Battle Angel Alita (GUNNM), conocida en España como Alita, Ángel de Combate fue publicado originalmente en la Business Jump de Shueisha desde 1990 hasta 1995, seguido por la continuación Ashen Victor y el tomo único GUNNM Gaiden. La historia continuó en 2001 con la saga de Last Order, aunque fue trasladada a la actual Kodansha’s Evening tras un breve hiatus en 2010 por las desavenencias entre el autor y su editor en Shueisha.

Kodansha ha editado el 18º volumen recopulatorio el pasado mes de abril, mientras que en España Planeta DeAgostini Cómics ha sido la encargada de publicar las diferentes sagas hasta el cambio de editorial con el tomo 16 (22 en España) en espera desde 2011. Hace menos de un año que Planeta confirmaba la descatalogación de toda la serie por el cambio de licenciataria, pero admitían que se encontraban en trámites de negociación con Kodansha para poder continuar la publicación.

Fuente: ANN




  • _-H-_

    Juraría que anoche pregunté si ya empezó a publicarse este nuevo manga… n___n” Lo digo porque ya me hice con los 12 tomos de Alita Ángel de combate, y estoy por empezar Last Order ya que finalizó el pasado enero.