‘Cyborg 009 Kanketsu-Hen conclusion God’s War’ terminará en el quinto volumen del manga

El obi que acompaña al cuarto tomo de Cyborg 009 Kanketsu-Hen conclusion God's War indica que la historia terminará con la aparición del tomo número 5.

Cyborg 009 conclusion God's War

El obi que acompaña al cuarto volumen del manga Cyborg 009 Kanketsu-Hen conclusion God’s War (サイボーグ009完結編) desvela que el quinto tomo será el que concluya la historia. El manga entró en su arco final el pasado mes de agosto, y se espera que este quinto volumen salga a la venta en Japón en abril de 2014. El manga se publica en la página web de lectura gratuita de manga Club Sunday, de Shogakukan. Las últimas páginas de la historia aparecerán en este sitio el día 4 de febrero de 2014.

Este manga pone punto y final a Cyborg 009 quince años después tras el fallecimiento de Shotaro Ishinomori, autor original de la obra. El arco aquí presente dio comienzo en abril de 2012.

Jo Onodera, hijo de Ishinomori que trabaja como actor y cineasta, guionizó la historia basándose en las notas conceptuales, bocetos y la novela que el propio Ishinomori dejó. Masato Hayase, exasistente de Ishinomori, y Sugar Satoh han dibujado el nuevo manga en Ishimori Productions.

El primer tomo de Cyborg 009 comenzó a publicarse en 1964, en las páginas interiores de la revista semanal Shonen King, de la editorial Shonen Gahosha. Más tarde, durante cerca de 22 años, fue continuado en revistas como la Shonen Sunday semanal, la Shonen Jump mensual y otras revistas. El trabajo de Ishinomori inspiró tres series de televisión y varias películas, incluida 009 Re: Cyborg, de Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex).

Nueve seres humanos son transformados en ciborgs por Black Ghost. Sin embargo, en su nueva forma se rebelan contra su maestro para proteger al resto de la humanidad de los planes de dicha organización: llevar al mundo a una nueva Guerra Mundial.

Fuente: ANN