Exposición de Antoni Gaudí y Takehiko Inoue para el verano en Japón

La galería de arte Mori, ubicada en Roppongi, Japón, albergará este verano una exposición que recoge el arte de Antoni Gaudí y de Takehiko Inoue.

exposicion gaudi takehiko inoueLos fans de Takehiko Inoue pudimos disfrutar en mayo de 2013 de la edición española de Pepita: tras los pasos de Antoni Gaudí, brindada por Planeta DeAgostini Cómics y Kazé, un libro que en sus páginas y DVD nos muestra el cuaderno del viaje que el mangaka realizó a Barcelona para descubrir el extenso legado del arquitecto catalán.

Inoue ha logrado contagiar en Japón la pasión por este fascinante e irrepetible arquitecto, siendo prueba de ello la exposición “Takehiko Inoue interpreta el Universo Gaudí“, dedicada Antoni Gaudí y a Takehiko Inoue. El evento se celebrará durante el verano en la Galería de Arte Mori de Roppongi, concretamente desde el 12 de julio hasta el 7 de septiembre de 2014.

En ella se expondrán 110 piezas de los bocetos, anteproyectos, modelos y muebles del arquitecto bajo la supervisión de la Universidad Politécnica de Cataluña. Inoue, prendado y obsesionado con su obra, también aportará varias ilustraciones originales que retratarán la vida de Gaudí.

La exposición forma parte del Año Dual España – Japón, donde ambos países celebramos el 400 aniversario del envío de la Embajada Keicho a Europa y el inicio de las relaciones comerciales entre ambas naciones tras la llegada del samurái Hasekura Tsunenaga (Felipe Francisco) a Andalucía.

Antoni Gaudí fue en vida la cabeza más destacable del movimiento modernista en arquitectura, mientras que Takehiko Inoue es uno de los mangaka más reputados de Japón y autor de mangas como Slam Dunk, Vagabond y Real.

Datos del evento
Fechas: 12 de julio (sábado) al 7 de septiembre (doming0) de 2014.
Lugar: Galería de Arte Mori (Mori Arts Center Gallery)
Dirección: 52F Mori Tower, 6-10-1 Roppongi, Minato-ku, Tokyo
Página web de la exposición

Fuente: @gaudinoue