‘Gigantic Army’, el tributo a los Shooters de mechas de 16-bit, llega a Europa

Nyu Media y Rice Digital anuncian la llegada de Gigantic Army a occidente, shooter de mechas de scroll lateral que rinde homenaje a los clásicos de 16-bit.

Gigantic Army arte

Desde Nyu Media nos comunican una grata noticia para los fans de los doujin games, y es que Gigantic Army, todo un homenaje a los shooters de mechas de la era de 16-bit (Cybernator, Mech Warriors, Front Mission: Gun Hazard…) saldrá a la venta en Europa y Norteamérica el 5 de febrero de 2014 para PC (Windows). Su precio: 5,99$. Se está trabajando además en una versión para Linux.

Quienes desconozcan estos juegos, Gigantic Army ofrece toda la adrenalina y diversión que te pueda otorgar un Metal Slug, solo que con mechas y enormes bestias mecánicas como protagonistas de la acción.

Gigantic Army 03

Este juego de scroll lateral se ambienta en la Guerra del S. XXI contra los Ramulons, una raza alienígena que pretende frenar la expansión de la raza humana por el Universo. La guerra contra estos seres ha llegado al propio planeta Ramulon y ahora corresponde al jugador, que encarna al piloto del mecha GMR-34 SALADIN, acabar con ellos. El juego permite personalizar el arsenal de explosivos, proyectiles, armas de plasma… y combinarlos con ataques cuerpo a cuerpo y el escudo protector.

Desarrollado por Astro Port, estudio detrás de Satazius, Gigantic Army es todo un tributo a los shooters de mechas de los 90, con un marcado estilo arcade y retro, animación fluida, detallados sprites de mechas, jefes y niveles, y una jugabilidad adictiva y frenética.

Gigantic Army 02

El juego se compone de seis niveles de acción intensa, con doce jefes de nivel a derrotar. Para ajustarse a todo tipo de jugadores, hay cuatro modos de dificultad que van, desde Easy (Fácil) hasta Insane (Demente). Además, para la versión occidental el juego ha sido rebalanceado con la finalidad de ofrecer la versión más perfecta del juego.

La versión para Steam tendrá 42 logros, cromos y más.