Nintendo: “Las compañías quieren llevar sus juegos para smartphones a 3DS”

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, asegura que muchas compañías contactan con NIntendo para llevar a 3DS sus juegos para smartphones.

nintendo-3ds-xl-blanca

Decían que los smartphones eran el fin de las consolas portátiles, pero qué equivocados estaban aquellos que esgrimían este argumento. Hoy, nuevamente, vuelve a probarse que esto no es así, y dicha prueba viene de la mano de Nintendo, y más concretamente de Satoru Iwata, presidente de la compañía.

Según Iwata, cada vez más compañías consideran el llevar sus juegos para smartphones a Nintendo 3DS. Esto se debe a lo bien que han estado funcionando juegos como Puzzle & Dragons Z en Japón, que ha logrado vender un millón de copias en menos de un mes.

“Ahora que han visto el éxito de Puzzle & Dragons Z, se ha visto aumentado el número de compañías que han contactado con Nintendo con una oferta para aportar a 3DS aquellos juegos que diseñaron originalmente en smartphones”.

“Como este ejemplo ilustra, la plataforma Nintendo 3DS ha llegado a un nivel con el suficiente potencial tanto para juegos desarrollados expresamente para consolas como aquellos originalmente desarrollados para otras plataformas. Con este catálogo actual de software, aspiramos a hacer de este y el próximo año uno positivo en cuanto a beneficios para Nintendo 3DS”.

De hecho, no son pocos los profesionales de la industria que observan cierto asentamiento de Nintendo 3DS en la sociedad Japonesa. Después de los smartphones, el dispositivo portátil más utilizado es la consola portátil de Nintendo. Es por ello que compañías como SEGA explotan este potencial con juegos free to play como Initial D: Perfect Shift Online.

Via: SiliconEra