Laura Montero Plata (EMID Hayao Miyazaki) en Extremanga 2014

Laura Montero Plata, autora del libro El mundo invisible de Hayao Miyazaki y Doctora en la Historia del Cine, presentará su libro en el Extremanga 2014.

Laura Montero Plata

La organización del Extremanga 2014 ha comunicado a Deculture.es que Laura Montero Plata, autora del fantástico libro El mundo invisible de Hayao Miyazaki (Dolmen Editorial), estará presente en el evento extremeño.

Laura asistirá el día 27 de abril al salón del evento para para presentar su libro homenaje al cofundador de Studio Ghibli y maestro de la animación mundial.

El mundo invisible de hayao miyazaki

Laura Montero Plata es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo CEU y Doctora en Historia del cine. Obtuvo el DEA en el año 2004 con el trabajo de investigación titulado Trazos en el Tiempo: Recorrido por la Historia del Anime. Es coautora del libro Breve encuentro de la editorial Cie-Dossat y forma parte de la redacción de la revista de crítica cinematográfica Fila siete.

Acerca de su libro:

Legendaria e icónica figura del anime, Hayao Miyazaki es el director japonés actual más importante. Con un Oscar por El viaje de Chihiro, este autor ha logrado situarse entre los grandes del Séptimo Arte gracias a títulos tan imprescindibles como Nausicaä del Valle del Viento o Mi vecino Totoro.

Este extenso y completísimo análisis aborda su filmografía desde un punto de vista tan clarividente como imaginativo. El mundo invisible de Hayao Miyazaki ofrece todas las claves para entender su modo de ver la animación, la industria y, en definitiva, su universo cinematográfico.

En esta completa monografía, la prestigiosa especialista en manga, anime y cultura japonesa Laura Montero Plata descubre decenas de anécdotas, imágenes y materiales, hasta ahora desconocidos, acerca de un hombre capaz de crear los lugares en que habita la memoria.

El Extremanga 2014 se celebra, tal y como desvelamos en primicia desde Deculture.es, los días 25, 26 y 27 de abril de 2014 en la Institución Ferial de Mérida, Extremadura. La entrada anticipada, que puede adquirirse tanto a través de Facebook como a través de su página web oficial, puede adquirirse por unos 4€ para un solo día y por 9€ para el abono de tres días.

Página web oficial del Extremanga 2014