‘Los Simpson’ rinde homenaje a Hayao Miyazaki y Studio Ghibli

Los Simpsons, la popular serie de animación norteamericana, rendirá en su próximo episodio un homenaje al director japonés Hayao Miyazaki y a Studio Ghibli.

simpsons-ghibli-miyazaki

El próximo episodio que el canal norteamericano FOX emitirá de Los Simpson, la popular serie de animación de Matt Groening, contiene un tributo a Studio Ghibli y a Hayao Miyazaki, quien hace cuatro meses anunció su retirada como director de largometrajes de animación. Este episodio, el número 10 de la temporada 25, se titula “Married To The Blob“.

El homenaje al director japonés se ve reflejado en escenas que muestran lugares y personajes de películas como La Princesa Mononoke, Ponyo en el acantiladoMi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, Nicky la aprendiz de bruja y El Castillo Ambulante. También vemos a conocidos personajes de la serie americana interpretando a los de las películas de Ghibli, como por ejemplo ese Otto con cuerpo de Gatobús. Otros personajes, como por ejemplo Sin Cara, son únicamente adaptados al estilo de estos peculiares personajes amarillos, y se realizan un par de guiños otras pelígulas de Studio Ghibli como Cuentos de Terramar y En lo alto de la colina de las amapolas, dirigidas por Goro Miyazaki, hijo del maestro de la animación.

Una lástima que el homenaje solo sea para Miyazaki y no para todos los directores, o al menos los más destacables, del estudio de animación japonés. Pero menos es nada.

A continuación tenéis un resumen de lo que se verá en el episodio

Edito: Aunque no lo he visto hasta después de escribir el artículo, quiero hacer mención a @TheSimpsonsRP como agradecimiento por avisarnos de la existencia del vídeo.

[Actualizado] A continuación añado las distintas referencias a las películas de Ghibli mostradas en el vídeo:

[0:12] – El viaje de Chihiro: Espíritus y Sin Cara
[0:20] – Mi vecino Totoro: Gatobús
[0:23] – Ponyo en el acantilado: Ponyo
[0:24] – El viaje de Chihiro: Akio convertido en cerdo
[0:30] – El viaje de Chihiro – Chef
[0:34] – La Princesa Mononoke: Jigo
[0:35] – El viaje de Chihiro: Rana
[0:35] – El viaje de Chihiro – Dios del balneario
[0:39] – Nicky la aprendiz de Bruja – Dos brujas Nicky y un Jiji
[0:44] – Desde lo alto de la colina de las amapolas: Cometa
[0:48] – El viaje de Chihiro: Bou (Bebé gigante)
[0:49] – El Castillo Ambulante – Espantapájaros
[0:50] – La Princesa Mononoke: espíritus Kodama
[0:52] – Cuentos de Terramar: dragón de 3 cabezas
[0:53] – El viaje de Chihiro: el dragón Haku
[0:57] – El Castillo Ambulante – Badulaque ambulante

Ponyo en el acantilado


Película de animación Ponyo en el acantilado de Studio Ghibli.





  • bertorguez

    Que pasada. Esta temporada tiene pinta de ser increíble. Entre que los Simpsons viajarán a España, los homenajes al Hobbit y Breaking Bad y ahora el tributo a Miyazaki la cosa pinta más que interesante

    • Enrique Avila

      que viajarán a España?? o__o que episodio es?

  • Antonio Gutierrez Lopez

    increible, simplemente increible, los episodios cada vez son mas flojos, pero con este grandisimo homenaje se han salido, homenaje merecido, un genio de la animacion como miyazaki en una serie de otro gran genio,groening, lastima que la mayoria de gente que vea este episodio no conozca siquiera que es un homenaje, no tiene mucha fama la cultura de la animacion japonesa

  • Luffink

    Pega muy bien con el argumento del episodio (el Dependiente de la tienda de comics casandose con una mangaka). Habrá que buscarlo

  • Manu-G

    Una lastima que la serie actualmente solo destaque por sus homenajes (el especial de Halloween dirigido por Guillermo del Toro fue un pasote) y no por resultar tan divertida como antes.
    Siempre me quedara South Park.

  • Dewprism

    Tambien hay un detalle en la musica que suena: Es un homenaje a Joe Hisaishi. Las notas son muy parecidas a unos de los temas principales de Chihiro:
    http://youtu.be/1NI0AbFBjoI

  • Guest
  • estefani kaze

    me encanta esta page,que chevere que rindan homenaje al anime y lo tomen x el lado artístico e entretenimiento :) me encanto