‘Monster Monpiece’ llegará con censura a Europa, en Primavera de 2014

Idea Factory International anuncia que Monster Monpiece (PS Vita) llegará a Europa y Norteamérica en la Primavera de 2014 y tendrá contenido censurado.

monster monpiece

Idea Factory International ha confirmado que Monster Monpiece (限界凸騎 モンスターモンピース) llegará a Europa y Norteamérica en la primavera de 2014.

Monster Monpiece es un juego para PS Vita donde los jugadores se toparán en su aventura con chicas monstruo materializadas en cartas que pueden ser usadas en la batalla. Hay cuatro tipos de chicas monstruo: de ataque cuerpo a cuerpo, de ataque a distancia, sanadoras y de magia de apoyo. Las cartas pueden adquirirse a través de la academia disponible en el juego.


Monster Monpiece tits

Monster Monpiece cuenta con opción para librar batallas online contra otros jugadores. También hay un mapamundi a recorrer y escenas de vídeo y de diálogos.

No habrá que temer del todo por la censura, puesto que el contenido sexualizado de la versión japonesa, donde hay que frotar a las chicas para ayudar a las cartas a subir de nivel, se respetará en occidente.

Eso sí, algunas chicas se han eliminado. Según Idea Factory, esta decisión se debe a que estas cartas “mostraban en sus imágenes una naturaleza sexual intensa“, y hace hincapié en que la jugabilidad, el sistema de juego y la historia permanecen intactos.

Fuente: IGN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Pootis Mann

    Eso no se hace, Deculture. Ahora quiero ver a las que han censurado.

  • Tururu

    ¿Censurado?, pues nada, juego a comprar de saldo.

  • neptune(haihai¡¡)

    Bueno, yo me conformo por que traigan este tipo de juegos aqui a Europa porque esto hace unos años era impensable , el que traigan juegos como los que estan trayendo.

    Bien hecho IF y Compile Heart por traerme un juego así.

    Posdt: si de culture eso no se hace el decirnos que hay cartas censuradas

    • chibisake

      WTF? ¿Que no se diga que hay cartas censuradas? Entonces la ingrata sorpresa que se llevaría la gente al comprar el juego haría mucho daño a la compañía.

      Es más, este dato llegará como nota de prensa. Probablemente a la compañía le interese comentarlo para no recibir después un jarro de agua fría mayor y por parte doble: por parte de los moralistas que googlearán sin saber que el juego ha tenido recortes para coger imágenes de ejemplo que criticar, y por parte de los fans que no estaban informados y se llevan después una sorpresa de las malas. Habrá fans que se comprarán el juego pese a los recortes y agradecerán esta información.

      • neptune(haihai¡¡)

        Lo decía en tono jocoso, ya que es lo típico de que te dicen que no puedes tener algo es cuando lo quieres, sea lo que sea XD.

        No se como serán las ilustraciones de las cartas censuradas, pero ya hemos vivido esto otras veces como es el caso concreto de cuando trajeron a Europa el Mugen Soul o el Yakuza..; aunque en el caso del Mugen Soul considero que en este caso la censura vino bien, pues no era un elemento secundario del juego. Para mi mientras que la censura no afecte a los elementos del juego fundamentales , por mi no hay problema.

        Por cierto yo seré uno de esos que a pesar de los recortes, se comprará el juego igualmente

      • chibisake

        Entiendo, jaja, es que sin detalles es muy difícil interpretar a la gente. Si te interesa, por aquí hay más información del juego :)
        http://www.deculture.es/2014/01/21/monster-monpiece-detalles/

  • Gabriel Angel Elias Perez

    es una lastima le tenia muchas ganas al juego, pero asi como el mugen souls 2 si tiene censura mejor consigo la version japonesa

    • Luffink

      La censura no afecta a la jugabilidad: simplemente, algunas cartas al subir de nivel tenían imagenes demasiado picantes o que podrían dar problemas, y lo que han hecho es que mantengan la imagen del nivel anterior

      • Gabriel Angel Elias Perez

        pero si el juego ya tiene clasificacion para mature, para que le censuras cosas, aunque sean solo imagenes y el gameplay sea igual, es como si lanzaras un god of war sin sangre, mujeres y lenguaje fuerte pero con el mismo gameplay, te aseguro que los fan se molestarian, es lo mismo con este idea factory censuro el juego para llegar a mas gente, y los fans de idea factory que nos gustan los juegos sin censura a aguantarnos por que ellos no tienen los pantalones para lanzar el juego completo no vaya a ser que los niños de 17 años en adelante se van a pervertir

      • chibisake

        En Europa tiene PEGI 12. No obstante, no es por proteger a los menores. Échale un vistazo al comunicado que emitieron desde la compañía:
        http://www.deculture.es/2014/01/23/monster-monpiece-idea-factory-explica-el-por-que-de-la-censura/

      • Gabriel Angel Elias Perez

        si lei el comunicado y dice que es por tolerancia cultural, pero es que te digo blazblue en la galeria tiene imagenes de lolis en traje de baño y no por eso se alarma arksys y anda censurando cosas, te digo mas que choque cultural fue mas miedo de idea factory a que por meter lolis en traje de baño y poses sugerentes y que por eso dijeran que es un mal juego, ademas los unicos que se van a comprar el juego es gente que ya entiende de que es el juego, ni que los niños call of duty se vayan a comprar el juego

      • Luffink

        Lo que dices del God of War tiene parte de razón (que también podrían haber hecho el juego sin el desfile de casquería gratuita, eh), pero es que en esta sociedad se acepta mucho más la violencia que el cuerpo desnudo. De todos modos, después de ver las imagenes de las cartas censuradas (las puedes ver aqui imageshack.com/a/img856/6803/0wbg.png) les tengo que dar la razón con la mayoría de ellas

      • chibisake

        Sí, pero las galerías de BlazBlue a lo mejor no tienen la carga sexual que sí tienen estas, donde para hacerlas subir de nivel hay que frotarle de todo mientras les bota de todo. No sé si me entiendes.

      • Gabriel Angel Elias Perez

        entiendo los puntos de los 2, pero les digo si almenos en america ya esta clasificado para mature, para que lo censuras ya una persona de esa edad es capaz de saber si el juego es ofensivo a su forma de pensar y simplemente no se lo compra, pero en este caso la gente que si quieremos las cartas tenemos que acomedirnos a lo que algunos piden, a muchos ni les importaria que estuvieran incluidas las cartas y es mi punto ya esto de la censura se esta volviendo una moda otra vez con el opening de disgaea D2 o lo que le paso a mugen souls z que le quitaron un minijuego que es cierto es muy lascivo pero los que se iban a comprar el juego solo por eso se joden y tienes que acatar lo que digamos, lo que se deberia hacer almenos es ofrecer una version sin censura del juego aunque sea solo un muy corto tiraje o un periodo muy corto de tiempo para consegirlo en digital y es mas seguro que esa version se agote que la version que se sabe es censurada

      • chibisake

        Ojo, que yo no te expongo mi punto de vista, sino la perspectiva que ha obligado a Idea Factory a tomar esa decisión en función de la sociedad y sus leyes. Por desgracia, en Norteamérica se ha encarcelado a gente por tan solo tener en sus manos doujins o fanzines lolicon, concretamente en Canadá. Ello sumado a la mala prensa que se genera con contenido de semejante naturaleza sexual.

        Hace unas décadas, a los jugones nos tocó vivir la censura y la persecución de juegos como Carmageddon. El GTA de píxeles aguantó también una corriente de críticas bastante importante. Ahora es con los videojuegos japoneses. La sociedad persigue aquello que les es extraño y les resulta escandaloso para su cultura, aunque sea mera ficción. En este caso los aficionados de los videojuegos japoneses jugamos también con algo de desventaja, ya que no solo es la sociedad quien nos ataca sino “periodistas” (véanse comillas) de la prensa (oficial y no oficial) de los videojuegos que se ensañan en lugar de defender la variedad, alegando chorradas como que denigran a la mujer, que es machista (nada como que un hombre o una mujer corta de miras se hagan los feministas mientras ignoran a las chicas heterosexuales que gustan de este contenido o incluso a las chicas homosexuales), que se carga a la industria, y cosas aún peores y más absurdas.

        En realidad yo pienso igual que tú, no debería haber censura pues hablamos de ficción (eso no quiere decir que yo esté a favor del lolicon, no me agrada pero lo respeto). Pero esto es a lo que se ha visto obligada la compañía. Eso sí, como he escrito en la sección de comentarios de otra entrada, suerte que en esta ocasión la jugabilidad no se ha visto afectada ni tan solo un poco. Solamente desaparecen imágenes.

      • Gabriel Angel Elias Perez

        lo que me molesta es que idea factory nos meta a a todos en el mismo tren, todo eso se resuelve con una version sin censura y que menores de edad no puedan cosegir y se acabo el problema, y que cada jugador tenga la opcion de decidir si quiere una version censurada apta para los occidentales o si desea su su copia sin censura sabiendo de antemano que el juego tiene escenas muy lolicon y lascivas.

        es lo que te digo me preocupa mas que si esto sigue asi la mayoria de los juegos de vita de este tipo van a venir censurados de esta manera, si para mi me sorprendio mucho la censura en el opening de disgaea D2 y la parte que le censuraron no tiene nada que ofenda a nadie.

        y si quiera irme a jugar un juego de cartas que esta censurado y lo hicieron apto para occidente mejor me voy a jugar yugioh.

      • chibisake

        Vamos a ver, que Idea Factory no mete a nadie en ningún sitio. Que lo que te intento explicar desde el primer comentario es que las críticas, la mala prensa y leyes de algunos países que penan con cárcel por tener material lolicon no es porque los menores tengan acceso o no a este material, simplemente es rechazo irracional, censura. Ellos ven en esos dibujos a niñas y no a personajes de ficción. Idea Factory contra eso no puede luchar, y por ello toman decisiones como esta.

        Créeme ¿De verdad crees que una compañía japonesa, si no pudiera ofrecernos el producto tal cual, no lo haría?

      • Gabriel Angel Elias Perez

        bueno pues en ese caso mejor que idea factory no gaste su dinero en ese juego, simplemente si sabia que iba a tener que censurarlo desde un principio para que carajos lo trae a occidente mejor hubiera buscado otro juego que no tuviera que censurar y listo.
        pero si escogio ese juego pues que lo entrege completo por que aunque solo hayan censurado 40 de las 350 cartas del juego y dejaran las mecanicas del juego

      • Luffink

        Esa es una postura muy extremista. “Este juego es interesante y creemos que puede tener público en occidente, pero como tiene algunos dibujos que nos pueden dar problemas por la carga sexual y las diferencias culturales no lo traemos”. Piensa que puede haber gente a la que le interese tener el juego no solo porque haya que frotar dibujos de chicas.

        Esto me está recordando ya a lo de Senran Kagura y la gente sin saber ver que el juego tiene algo más que “mujeres con tetas y otras partes rebotantes quedándose desnudas”

      • Gabriel Angel Elias Perez

        si y esta bien que el juego sea interesante y tenga unas mecanica unicas y sea el mejor juego de la historia, pero te repito juego digital y censurado para mi ese juego no vale nada, y se muy bien que a idea factory no le importa si vende un juego mas pero te digo, yo aunque me encanta la saga de hyperdimension neptunia y trato de tener todo lo original respecto a ella, si me dicen que lo censuran aunque sea por una estupidez simplemente dejo de comprarlo por que es mi decision personal.

        yo espero que el juego venda y le vaya bien pero por mi parte y a de algunos extemistas mas, pues simplemente pasara a ser otro juego que se fue a la basura por muchas razones.

      • Luffink

        Si tú mismo eres consciente de que tu postura es extremista entonces por mí no hay problema en que no quieras hacerte con el juego por tus motivos. Hay gente que no se pilló el Ace Attorney 5 porque nos llegó digital y en inglés, y gente que no se quiso pillar Layton 4 porque quitaron un minijuego alternativo a la historia. Son posturas que respeto aunque no comparta, y yo he disfrutado como un enano de ambos juegos igualmente

      • Gabriel Angel Elias Perez

        y es una lastima por que le tenia muchas ganas al juego pero pues se que censurado no lo voy a disfrutar asi que mejor solo no lo compro y ya, pero pues ni modo, solo me queda intentar comprar la version japonesa

      • chibisake

        Hombre, eres libre siempre de adquirir la versión que desees, pero la versión japonesa tiene un año desde que salió al mercado, si no fuera por este lanzamiento ni te habrías enterado de su existencia. Por otra parte ¿De verdad no vas a disfrutar un juego que da muchísimas horas y que tan solo tiene unas pocas ilustraciones censuradas de 350 o más? Entendería que no pudieses disfrutarla si recortaran alguna parte jugable, pero…

      • Gabriel Angel Elias Perez

        yo sabia de la existencia del juego y esperaba que lo trajeran a america, y desperdicie un año de mi vida para esperar una version censurada, no gracias, pero si tu eres feliz comprando la version censurada no hay ningun problema, ami me gustan mis juegos completos

      • chibisake

        Hombre, completo está el juego. Como bien se ha explicado no se recorta ninguna funcionalidad, y una ilustración no hace incompleto a un juego.

        Si es cierto que tenías constancia de la existencia del juego entonces has tenido suerte, puesto que no todo lo de !F nos llega. No obstante solo intentaba hacerte reflexionar en esta conversación, que esas cartas las meten por DLC y todos contentos. De hecho, los Persona, Los HNeptunia, Final Fantasy, etc. también han tenido algún que otro retoque, especialmente en casos como cuando aparecía la figura de Hitler, o adaptaciones de conversaciones para hacerlo más entendible a nuestra cultura (como por ejemplo referencias y jerga de internet/gamer adaptadas a las de occidente en los HNeptunia) y no es que la gente se llevara las manos a la cabeza. Curiosamente en casos más explícitos como estos es cuando surgen discrepancias.

        Ha sido un placer conversar de manera tan cordial. Espero que al menos haya cambiado, aunque sea un poquito, la percepción que tenías hacia iF, aunque no estés contento con la decisión tomada.

      • Gabriel Angel Elias Perez

        lo de los dialogos no hay tanto problema por que yo lo juego en su idioma original y subtitulos en ingles, y si me pude dar cuenta de muchos cambios en los dialogos pero como lo oyes en el mismo japones pues no hay tanto problema por que me doy una idea de lo que dicen asi que eso ami no me afecta, lo que si me molesta es que nada mas pongan el audio en ingles como fue el caso de atelier ayesha.

        bueno si ya dijera IF que va a lanzarlo como dlc nno habra problema puesto que pues no me estoy quedando sin las imagenes pero pues te dicen que las quitaron y te chingas, en vez de crear 40 cartas exclusivas para esta version pero pues como no hay un incentivo real, pues simplemente paso de comprar esta version al igual que con mugen souls z y se acabo.
        asi como ellos censuran cosas pues yo tendre que censurar mi dinero

        igualmente fue un placer conversar de esta manera y no te creas no creo que IF sea mala solo que sus decisiones respecto a este juego han sido malas eso es todo

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.