‘Monster Monpiece’ al detalle: combate y excita a tus Chicas Monstruo

Primeros detalles oficiales para la versión occidental de Monster Monpiece (PS Vita), describimos el sistema de batalla, de juego y sus personajes.

Monster Monpiece cover

Recientemente os comentaba que el videojuego de cartas con chicas monstruo Monster Monpiece llegará a Europa y Norteamérica en la primavera de 2014. Ahora desde Idea Factory nos ponen al día con datos oficiales y nuevo material e información.

La compañía nos comenta que el título llegará de manera exclusiva al PSN, es decir, será un título digital para ambos territorios. Las voces las podremos disfrutar en japonés, mientras que los textos estarán en inglés, y habrá multijugador Ad-Hoc y online.

Más de 50 ilustradores de Japón han colaborado para traer a la vida a estas chicas monstruo. En el juego habrá más de 100 cartas con ilustraciones de estas chicas monstruo. También habrá modos para excitarlas y hacerlas gemir.

A continuación tenéis más información:

Personajes principales

Monster Monpiece May

May

Estudiante de la academia que desea ser una maestra de las Chicas Monstruo. Su madre fue una gran maestra, y May quiere ser como ella. Es amable y atenta con sus amigas, aunque algo tímida. También se esfuerza por no romper sus promesas, sin importar los obstáculos o el coste a pagar por mantener su palabra. Junto a sus amigas Karen y Fia, viaja por todo Yafaniel para buscar a su amiga Elza, que permanece en estado de “perdida”.

Monster Monpiece Fia

Fia

Fia es una Chica Monstruo de tipo Fenrir y principal compañera de combate de May. Ella dice lo que piensa libremente, lo que le aporta una mala imagen respectoa ciertas personas. Es un personaje que se enorgullece de su fuerza y es muy enérgica. Odia mentir, así que siempre cumple con su palabra. La mayor parte del tiempo, las Chicas Monstruo permanecen selladas en cartas, pero Fia es diferente. Ella prefiere permanecer fuera de su carta mientras viaja con May y Karen.

Monster Monpiece Karen

Karen

Gran amiga de May y Elza. Sueña con ser una investigadora de Chicas Monstruo. Su conocimiento sobre estas criaturas es insuperable, algo que queda patente nada más ver sus notas en las pruebas de acceso a la academia. Su actitud es formal y correcta, pero ello se debe a su extrema timidez. Quiere ser tan valiente como sus amigas May y Elza.

Monster Monpiece Elza

Elza

Elza es la mejor amiga de Karen y May. Es una persona que puede con todo lo que le echen encima y siempre va un paso por delante para asegurar que las cosa vayan bien. Elza estudiaba en la misma academia que May y Karen con la finalidad de convertirse en maestra, pero ha sido maldecida y permanece en estado de “perdida”. Desde que padece esta maldición no deja de causar alborotos por todo Yafaniel, robando Cuarzos de Magus de las ciudades más importantes.

separador

Monster Monpiece EventMonster Monpiece WorldMap
Las batallas

El juego, pese a estar basado en cartas, comparte características con el género RPG: numerosas escenas de diálogo, un mapamundi basado en puntos y batallas que se librarán en paneles que servirán de mapa de combate.

Cada personaje cuenta en la batalla con paneles de 3 X 3 cuadros, es allí donde se colocan las cartas de las Chicas Monstruo. Hay varios tipos de chica: de ataque cuerpo a cuerpo, ataque a distancia, sanadoras y que realizan magia de refuerzo. Cada tipo de unidad puede diferenciarse fácilmente debido al color de su aura. Invocar repetidas veces cartas de un mismo Aura permite entrar en el estado de Aura Bonus. También se pueden fusionar dos unidades si son del mismo tipo, las cuales darán como resultado una carta más poderosa. A la hora de invocar la unidad al campo de batalla, esta producirá un adorable personaje 3D de estilo SuperDeformed (chibi).

Monster Monpiece Card battle Monster Monpiece Battle 3D

La Academia: el centro de operaciones

Habrá un punto que servirá de centro de operaciones, llamado Academia, donde podremos organizar el mazo de cartas, acceder a la tienda, entrenar en el gimnasio de cartas, activar el modo online y visitar el museo.

Monster Monpiece First Crush Rub

Subida de nivel

Para subir de nivel a las cartas es necesario acceder al modo First Crush ♥ Rub, accesible a través del gimnasio de cartas. Este modo permite enviar poder mágico a las Chicas Monstruos mientras se las frota, toca o pellizca. Realizar estas acciones consume Rub P, que son puntos obtenidos tras ganar batallas, aunque también se pueden obtener de manera aleatoria mientras se recorre el mapa.

Para fortalecer a las chicas primero hay que encontrar su punto débil a través de las acciones antes descritas (frotar, tocar, pellizcar). Al encontrar su punto débil aparecerá una estrella en la pantalla, y explotando ese punto se rellenará el medidor de tensión. Al llegar al máximo, la carta de la Chica Monstruo subirá de nivel. Las cartas normalmente tienen un máximo de 2 o 3 niveles.

Monster Monpiece Extreme Love

Porque las Chicas Monstruo también se excitan

Otton, el hada que descansa sobre el medidor de tensión, deberá también captar nuestra atención. Esta adorable criatura se encarga de detectar cuándo la Chica Monstruo se excita para activar el modo Extreme Love, permitiendo enviar una mayor cantidad de poder mágico a la carta.

Al entrar en el modo Extreme Love, la consola PS Vita deberá ponerse de manera horizontal y frotar tan rápido como sea posible. Para activar este modo es necesario tocar a la vez la parte frontal y trasera de la consola. Desde Idea Factory nos comentan que es mejor que juguéis este modo de juego en privado ya que… bueno… las chicas monstruo también gimen cuando se excitan.

Monster Monpiece cards

Cartas afectadas por la censura

Asimismo, desde Idea Factory nos confirman las modificaciones aplicadas al juego en territorios occidentales. Si bien la jugabilidad, el sistema de juego y la historia permanecen intactos, algunas cartas se han visto privadas de sus ilustraciones de nivel 2 o 3 (dependiendo del caso) debido a la fuerte naturaleza sexual de las imágenes. Las cartas afectadas por esta decisión son: Vampiresa, Kraken, Duende, Cocatriz, Kobold, Esqueleto, Titania, Bahamut, Fia, Brownie, Pegaso, Mandrágora, Mau Sibau, Rafflesia, Escorpión Mortal, Fantasma y Tengu.

La compañía asegura que entienden que hay gente que desea la versión completa del juego, y que su intención es la de ofrecer juegos lo más similar posible a los originales japoneses, pero esperan que los fans puedan entender y apoyar el juego pese a esta decisión.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.