Nintendo publicará aplicaciones e información en smartphones

Desde Nintendo preparan una conferencia para hablar de sus planes de cara a smartphones, por ahora ya se saben algunos detalles: demos, minijuegos, etc.

nintendo-smartphone

El jueves 30 de enero de 2014, desde Nintendo anunciarán sus planes de estrategia de cara al uso de la telefonía móvil para promocionar sus videoconsolas y videojuegos. De este modo pretenden llegar a un número mayor de personas.

Según vemos en el blog de videojuegos sociales Dr. Serkan Toto, el diario Nikkei informa que la compañía planea publicar aplicaciones o minijuegos basados en sus títulos y así darlos a conocer entre usuarios de smartphones.

Este tipo de iniciativas se acompañarían de otro tipo de contenido a través de vídeos y textos informativos que ayudaran a animar a la gente a adquirir hardware y software de la compañía. Según Nikkei, las demos y el contenido promocional serán gratuitos.

No obstante, que la gente no se haga ilusiones puesto que Satoru Iwata ya ha dicho que no llevará a Mario a los smartphones.

Fuente: SiliconEra

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • son_link

    Yo por suerte soy de los que hasta que Nintendo no diga nada de manera oficial, no me creo nada, bueno, Nintendo u otra compañía de video juegos, directorres y/o prductoras de cine, etc

    • chibisake

      Hombre, el Nikkei es un diario serio, al fin y al cabo es un diario financiero. Nada que ver con las especulaciones que se gastan en occidente.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.