Nuevo manga de ‘Herder Editorial’ a la venta a finales de febrero, no es Vinland Saga

Desde Herder Editorial desvelan poseer una nueva licencia manga para España que saldrá a la venta a finales de febrero, y desmienten que sea Vinland Saga.

Herder editorial logo

Esta mañana, desde la cuenta de Twitter que en Herder Editorial reservan a su línea de manga, la editorial nos sorprendía anunciando que se habían hecho con una nueva licencia para España. Sin embargo, en lugar de desvelarnos el título de esta, nos invitaban a esperar unos días y a repasar su extenso e interesante catálogo.

A raíz del anuncio se ha estado especulando, jugando a la picaresca de no confirmar ni desmentir nada, que esta licencia podría ser Vinland Saga, seinen manga de Makoto Yukimura que varios lectores adultos aguardamos ver anunciado por estas tierras como agua de mayo.

Ya de por sí sería extraño ver a Herder Editorial publicar un manga de este tipo, puesto que ellos siempre han trabajado con títulos de East PressVinland saga es de Kodansha— y con adaptaciones a la viñeta de trabajos literarios con un trasfondo filosófico. Pero dados los emails que nos habéis hecho llegar varios lectores, me he tomado la molestia de contactar con la editorial española para preguntarles acerca de estos rumores. Desde la editorial desmienten la noticia, asegurando que “es pura conjetura” y que desde el origen de estos rumores “no tienen ningún dato” como para insinuar tal cosa. Además nos adelantan que esta nueva licencia saldrá a la venta a finales de febrero de 2014 y que pertenece a East Press.

Desde Deculture.es agradecemos a la editorial la información aportada y a los lectores por contactar con nosotros.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.