Nuevo manga de ‘Herder Editorial’ a la venta a finales de febrero, no es Vinland Saga

Desde Herder Editorial desvelan poseer una nueva licencia manga para España que saldrá a la venta a finales de febrero, y desmienten que sea Vinland Saga.

Herder editorial logo

Esta mañana, desde la cuenta de Twitter que en Herder Editorial reservan a su línea de manga, la editorial nos sorprendía anunciando que se habían hecho con una nueva licencia para España. Sin embargo, en lugar de desvelarnos el título de esta, nos invitaban a esperar unos días y a repasar su extenso e interesante catálogo.

A raíz del anuncio se ha estado especulando, jugando a la picaresca de no confirmar ni desmentir nada, que esta licencia podría ser Vinland Saga, seinen manga de Makoto Yukimura que varios lectores adultos aguardamos ver anunciado por estas tierras como agua de mayo.

Ya de por sí sería extraño ver a Herder Editorial publicar un manga de este tipo, puesto que ellos siempre han trabajado con títulos de East PressVinland saga es de Kodansha— y con adaptaciones a la viñeta de trabajos literarios con un trasfondo filosófico. Pero dados los emails que nos habéis hecho llegar varios lectores, me he tomado la molestia de contactar con la editorial española para preguntarles acerca de estos rumores. Desde la editorial desmienten la noticia, asegurando que “es pura conjetura” y que desde el origen de estos rumores “no tienen ningún dato” como para insinuar tal cosa. Además nos adelantan que esta nueva licencia saldrá a la venta a finales de febrero de 2014 y que pertenece a East Press.

Desde Deculture.es agradecemos a la editorial la información aportada y a los lectores por contactar con nosotros.




  • http://universocomiquero.blogspot.com.es/ david14torres

    Nueva licencia tiene dueño en España

    • chibisake

      Y sale a finales de febrero ;)

  • Manu-G

    Jajajaja.
    Vaya metida de gamba mas gorda.
    Lo de las especulaciones como noticias quiero decir.

  • Rawrgna

    Desde luego…
    Llega una página cualquiera, con más o menos visitantes y más o menos profesionalidad, eso no viene al caso, y escribe un titular más o menos llamativo pero basado en una paja mental que le haya dado a ningún redactor, y ahora veo que aquí las demás páginas le seguís el juego.
    Si no se ha dicho nada de Vinland Saga, ¿por qué vuelvo a ver las palabras “Vinland Saga”?

    • Joaquín Teepo

      ¿Para desmentirlo? creo que está bastante claro.

      • Rawrgna

        Sí, en fin, hasta ahí llego, pero lo que no entiendo es que una simple conjetura lleve a estas cosas.
        Luego que si hay rumores y expectaciones y cosas. ¡Anda por ahí! Si es que esto se parece a un plató de telecinco…

      • chibisake

        Precisamente por tu último párrafo nos hemos puesto en contacto con la editorial. Quien tenga la mente abierta más allá de lo que se intenta hacer ver en este este pequeño mundillo verá que es lo que se hacer frente a un rumor. Se contrastan datos, se consulta a la editorial para ver si nos puede dar algún dato, y todo ello con el afán de mantener informado al lector y evitar crearles falsas expectativas. No es tan complicado.

      • Rawrgna

        A ver si nos entendemos, que esta bien que hayas preguntado, que se tarde poco y que con ello le resuelvas las dudas a algunas personas.

        Simplemente digo que lo que se tendría que haber hecho desde un principio es preguntarle directamente a la página de los fideos del butanero. Y no solo vosotros, sino todo lector escéptico.
        Directamente a ellos, por comentarios o de cualquier modo, pidiendo explicaciones sobre sus fuentes. De ese modo recibirían una llamada de atención en el momento.

        Lo del plató de telecinco lo dije porque me vino a la mente la famosa escenita de: “algunas fuentes dicen que estás embarazada”. Tiendo a irme siempre por los cerros de Úbeda, de ahí el ejemplo, no era en plan de desviar la realidad de ningún artículo.

      • chibisake

        Pues no sé cómo llegas a esa extraña conclusión. Se difunde un rumor > La editorial lo desmiente de manera oficial (aunque sea a través de un medio, pero lo importante es que se ha pronunciado para evitar que la gente se haga falsas esperanzas).

      • chibisake

        Así es. El texto deja claro que se debe a las dudas de los lectores que nos han preguntado si podríamos obtener algún dato oficial por parte de la editorial para hacerse ilusiones o no. Y como no nos cuesta nada hemos preguntado.

  • Joaquín Teepo

    Leí la noticia y no se sostenía por ningún lado. Hacía tiempo que no veía rameneo como este, tan de meter la pata hasta el fondo xD

  • RhapsodyRed

    Era obvio que Herder no iba a tener Vinland… Antes se la dan a EDT, que ya es decir… En cualquier caso, aunque resultaba evidente que todas las conjeturas a raíz del twitt de Herder no han sido más que un intento vano de ganar visitas por parte de Sopa para tres, me quito en sombrero por vuestro acto de profesionalidad. Cuando uno lo hace bien, hay que admitírselo.

  • John Doe

    Reconozco que se puede pensar que se haya hecho por motivos equivocados (no lo se, no los conozco y al contrario que otros, no me gusta conjeturar) pero igualmente se han hecho las acciones correctas. La peor metida de pata desde que les conozco.