‘Pretty Guardian Sailor Moon: The 20th Anniversary Memorial Tribute’: primer vistazo en vídeo

King Records publica un primer vistazo en vídeo al CD musical recopilatorio Pretty Guardian Sailor Moon: The 20th Anniversary Memorial Tribute.

Pretty Guardian Sailor Moon The 20th Anniversary Memorial Tribute

King Records ha mostrado un primer vistazo en vídeo del álbum homenaje Pretty Guardian Sailor Moon: The 20th Anniversary Memorial Tribute (美少女戦士セーラームーン THE 20TH ANNIVERSARY MEMORIAL TRIBUTE). Dicho recopilatorio recoge varias canciones de la serie reinterpretadas por numerosos artistas y saldrá a la venta el 29 de enero de 2014 a un precio de 2857 yenes.

El vídeo muestra parte de las siguientes piezas musicales: Moonlight Densetsu por Momoiro Clover Z, Heart Moving por Shoko Nakagawa, Princess Moon por Haruka Fukuhara, La Soldier por Tommy heavenly6, Ai no Senshi por Mariko Goto y Ave-chan, Tuxedo Mirage por Momoiro Clover Z, Rashiku Ikimashi por Halko Momoi, Sailor Star Song por Mitsuko Horie y Kaze mo Sora mo Kitto por Makoto Kawamoto.

El CD que rinde tributo a la serie más popular y representativa de Magical Girls, que ya deconstruía el género mucho antes que Puella Magi Madoka Magica, incluirá una pista en francés donde la cantante Clementine versiona Moonlight Densetsu.

En Japón se celebrará además un concierto para celebrar la salida de este álbum, aunque tan solo los usuarios de los restaurantes karaoke Shidax tendrán la oportunidad de asistir. Las solicitudes estarán disponibles hasta el 9 de febrero.

El nuevo anime de Pretty Guardian Sailor Moon será retransmitido via online a través de todo el mundo en julio de 2014, a través del portal Nico Nico, el YouTube japonés. Yuji Kobayashi (guionista de Saint Seiya Omega y Smile Precure!) se encarga del guión de la nueva serie, mientras que Momoiro Clover Z se encarga de la canción principal de la serie.

El manga original, producto del talento de Naoko Takeuchi, comenzó sus andaduras en el año 1992 en las páginas interiores de la revista mensual Nakayoshi. Ha sido adaptado al anime, recibido un proyecto de adaptación a serie de imagen real para la televisión, musicales, videojuegos y otras adaptaciones. Sailor Moon cuenta además con el mérito de ser una de las series que han ayudado a promocionar el manga y el anime en todo el mundo.

En España el manga fue publicado por primera vez en formato cómic por parte de Planeta DeAgostini Cómics, aunque fue cancelado. La primera editorial española en publicar la serie al completo fue Glénat, hoy en día Editores de Tebeos. Actualmente Norma Editorial posee los derechos de publicación del manga en nuestro país.

Fuente: King Records, via ANN




  • Bakutard Darukii

    ¿Por qué conozco a más tíos que les gusta este anime que a tías…?

    • chibisake

      Un poco sesgado ¿No crees? Es como decir que conoces a más chicas que adoran Ranma 1/2 o FullMetal Alchemist que chicos. Simplemente con Sailor Moon hay muchos fans tanto en el sector masculino como en el femenino. Por cierto, ciñámonos a lo que comenta la noticia, que para eso está el hilo de comentarios.

      • hyoga33

        Chibisake, sabes donde puedo encontrar el disco? En ebay está muy caro. Atención, mi colección de discos de la Banda Sonora de Sailor Moon jeje :)

    • Juan Martínez Guerrero

      Porque aunque en Japón el anime se dirigiese a las niñas, en occidente esas percepciones no estaban tan claras. Es una serie con mucho – y muy buen – humor, temática sentai, tramas en ocasiones muy épicas que incluían viajes en el tiempo, muertes y grandes batallas, personajes con personalidades muy definidas (que ayuda a que sea fácil que todo el mundo tenga su personaje favorito)… Y además los 90 fueron la época del girl power por excelencia y ya los tíos – los normales – estábamos preparadisimos para ver a Sailor Moon, Buffy o Xena patear culos sin necesidad de un hombre.

      • Bakutard Darukii

        No lo había pensado desde ese punto de vista, tienes razón, es que yo nací a mediados de los 90 y hubo pocas que yo pudiera pillar de esa época. Xena o Buffy sí, pero Sailor Moon pasó un poco en mi sin pena ni gloria.

        • Jimmy!

          Pues ya sabes lo que te perdiste.

      • Jimmy!

        Toma ya. Qué cansino tener que estar leyendo siempre comentarios así…

        • Bakutard Darukii

          No estaba siendo crítico ni machista contra el anime, solo estaba preguntando con sinceridad qué veían los niños de aquella época en esa serie, no te lo tomes a mal. Y si es una pregunta que hacen a menudo, perdón por ser el último mono en enterarse. Es que hay que joerse, en serio.

      • hyoga33

        Que quieres decir con “los tios normales”??

        • Juan Martínez Guerrero

          Tios que ya no minusvalorizan a las mujeres, tolerantes, abiertos de mente, que entienden el orden natural de las cosas… En definitiva gente con amplitud de miras.

          • hyoga33

            Gracias

  • Ricardo Alonso

    no me gusta esta version del ending 1, pegaba mas la cancion antigua que era mas triste

  • Bashio

    Siento discrepar: Planeta DeAgostini no publico el manga, lo que publico fue los Anime Comics de la serie de TV. Glénat España fue la primera en publicar el manga en formato tomos tankoubon espejados.