‘Pretty Guardian Sailor Moon: The 20th Anniversary Memorial Tribute’: primer vistazo en vídeo

King Records publica un primer vistazo en vídeo al CD musical recopilatorio Pretty Guardian Sailor Moon: The 20th Anniversary Memorial Tribute.

Pretty Guardian Sailor Moon The 20th Anniversary Memorial Tribute

King Records ha mostrado un primer vistazo en vídeo del álbum homenaje Pretty Guardian Sailor Moon: The 20th Anniversary Memorial Tribute (美少女戦士セーラームーン THE 20TH ANNIVERSARY MEMORIAL TRIBUTE). Dicho recopilatorio recoge varias canciones de la serie reinterpretadas por numerosos artistas y saldrá a la venta el 29 de enero de 2014 a un precio de 2857 yenes.

El vídeo muestra parte de las siguientes piezas musicales: Moonlight Densetsu por Momoiro Clover Z, Heart Moving por Shoko Nakagawa, Princess Moon por Haruka Fukuhara, La Soldier por Tommy heavenly6, Ai no Senshi por Mariko Goto y Ave-chan, Tuxedo Mirage por Momoiro Clover Z, Rashiku Ikimashi por Halko Momoi, Sailor Star Song por Mitsuko Horie y Kaze mo Sora mo Kitto por Makoto Kawamoto.

El CD que rinde tributo a la serie más popular y representativa de Magical Girls, que ya deconstruía el género mucho antes que Puella Magi Madoka Magica, incluirá una pista en francés donde la cantante Clementine versiona Moonlight Densetsu.

En Japón se celebrará además un concierto para celebrar la salida de este álbum, aunque tan solo los usuarios de los restaurantes karaoke Shidax tendrán la oportunidad de asistir. Las solicitudes estarán disponibles hasta el 9 de febrero.

El nuevo anime de Pretty Guardian Sailor Moon será retransmitido via online a través de todo el mundo en julio de 2014, a través del portal Nico Nico, el YouTube japonés. Yuji Kobayashi (guionista de Saint Seiya Omega y Smile Precure!) se encarga del guión de la nueva serie, mientras que Momoiro Clover Z se encarga de la canción principal de la serie.

El manga original, producto del talento de Naoko Takeuchi, comenzó sus andaduras en el año 1992 en las páginas interiores de la revista mensual Nakayoshi. Ha sido adaptado al anime, recibido un proyecto de adaptación a serie de imagen real para la televisión, musicales, videojuegos y otras adaptaciones. Sailor Moon cuenta además con el mérito de ser una de las series que han ayudado a promocionar el manga y el anime en todo el mundo.

En España el manga fue publicado por primera vez en formato cómic por parte de Planeta DeAgostini Cómics, aunque fue cancelado. La primera editorial española en publicar la serie al completo fue Glénat, hoy en día Editores de Tebeos. Actualmente Norma Editorial posee los derechos de publicación del manga en nuestro país.

Fuente: King Records, via ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.