‘Rozen Maiden’ (ローゼンメイデン) termina

Ha sido anunciado el final para el manga 'Rozen Maiden' (ローゼンメイデン), la continuación de 'Rozen Maiden' a secas, manga de Peach-Pit.

Rozen Maiden 9

Ha sido anunciado el punto y final para la segunda parte de Rozen Maiden, publicado en Japón con el título en katakana (ローゼンメイデン), manga de Peach-Pit. El manga terminará acompañado del décimo y último tomo, a la venta en Japón el 18 de abril. Además, a lo largo del año saldrá a la venta un artbook de la serie.

Rozen Maiden se estrenó en Japón en agosto de 2002 en las páginas interiores de la Comic Birz, revista mensual de la editorial Gentosha, y finaliza en mayo de 2007, siendo recopilada en un total de 8 volúmenes y una tirada total de dos millones de unidades. En abril de 2008 Rozen Maiden (ローゼンメイデン) es estrenada en la revista Young Jump de Shueisha a razón de un capítulo por mes.

Rozen Maiden ha sido adaptada a tres series de anime para televisión (dos de 12 episodios y una de 13 episodios) en 2004, 2005 y 2013 respectivamente, con dos episodios especiales emitidos durante el 2006.

Rozen Maiden (original) ha sido publicada en España por parte de Norma Editorial.

Como continuación de Rozen Maiden, la historia comienza con nuestro héroe Jun más crecido y convertido en estudiante universitario. Junto a sus estudios, el joven trabaja en una librería en la que encuentra una copia de la primera edición de la revista “Cómo hacer una muñeca”. Al regresar a casa, comienza a recibir por correo las copias adicionales de la misma revista. Cada edición contiene una nueva parte del cuerpo de una muñeca que ha de montar él mismo. Un día, después de poner tanto empeño en el montaje de Shinku, la quinta muñeca Rozen Maiden, recibe una carta diciendo que la publicación de la revista se interrumpe, dejándolo con una muñeca incompleta. De pronto, recibe un mensaje procedente de su viejo número de teléfono. Esta persona dice ser el propio Jun y pide ayuda contra la séptima muñeca Rozen Maiden, Kirakisho.

Fuente: Manga-News

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Antonio Tajuelo

    Mítica serie ^^

  • Jesiit Salazr Tf

    Donde puedo ver el penultimo cap es que no logro encontrarlo

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.