‘Rune Factory 4’ es cancelado en Europa

Cancelan en Europa la salida al mercado de Rune Factory 4 para Nintendo 3DS, la razón más lógica es la bancarrota de Neverland Co.

Rune-Factory-4-artwork

Malas noticias para los fans de los juegos japoneses, y es que Marvelous AQL Europe ha anunciado que Rune Factory 4, el híbrido entre Harvest Moon y RPG para Nintendo 3DS, ha sido cancelado en Europa.

El título fue anunciado el pasado año y su salida estaba prevista para la primavera de 2014.

Os dejo con la traducción al castellano de la nota que la compañía nos ha hecho llegar:

Lamentamos informarle que el lanzamiento europeo de Rune Factory 4 para Nintendo 3DS ha sido cancelado.

A pesar de que en Marvelous AQL hemos hecho todo lo posible para lograr que el juego llegara a este territorio, por desgracia no será posible en este momento.

MAQL y MAQL Europe muestran su gratitud a todos los que han apoyado y mostrado entusiasmo por el lanzamiento europeo del juego. Por favor, manténganse atentos a futuros anuncios de nuevos juegos de MAQL que llegarán en los próximos meses.

La principal razón por la que Rune Factory 4 no llegará a Europa podría ser muy seguramente el cierre de la desarrolladora Neverland Co., que se declaró en bancarrota el pasado año. Son muy malas noticias, sobre todo teniendo en cuenta el feedback positivo que el juego ha tenido tanto por parte de aficionados como medios de otros territorios, sumado a que Nintendo 3DS cuenta con bloqueo por región.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • kuroneko

    Joder, pues me interesaba mucho. Maldito bloqueo regional…

  • Jaume Rodriguez Peralta

    :-)
    ¿Me tomas el pelo verdad?
    Era una razón crucial por la que comprarme la 3ds…
    Estaba super emocionado cuando oí que llegaría a europa y llevo mucho tiempo esperando.
    Y ahora me dicen que no lo van a traer?!
    Y como se supone que voy a jugarlo ahora!? POR CULPA DEL P*** BLOQUEO REGIONAL. EN SERIO MARVELOUS AQL ENTIENDO VUESTROS PROBLEMAS MONETARIOS PERO NO CREÉIS FALSAS EXPECTATIVAS, ME ESTÁIS TOCANDO LOS HUEVOS DEMASIADO.
    Esta noticia me acaba de joder el día.

    • Anónimo

      Estoy igual que tu me compre la 3ds por el juego me toca esperar un año mas por el maldito bloqueo regional y ahora no lo sacan y claro gracias al bendito bloqueo regional me quedo sin él. Cuando pueda piratear la 3ds la pirateo y lo juego que si no me dejan comprarlo legalmente pues lo are con otros métodos y más baratos

      • chibisake

        La piratería nunca justifica el no comprar un juego. Un fan, un coleccionista, adquiere el juego aunque juegue el respaldo. Además hay un proyecto (aún temprano) para liberar la consola 3DS y poder jugar a cartuchos ORIGINALES de distintas regiones, aunque será difícil que vaya a funcionar con versiones de firmware actuales.

      • Jaume Rodriguez Peralta

        Totalmente de acuerdo.
        Pero, me parece genial también la opción de anónimo.
        Si la compañía le ha decepcionado y tratado como alguien que no va a poder adquirir su juego legalmente, yo si fuese la compañía le daría las gracias por seguir siendo fan de la saga y jugarlo ilegalmente en vez de comprar un juego de importación que no va a poder jugar por el “region block”, cosa que sería absurda.

      • chibisake

        El problema es que ese tipo de argumentaciones en el 90% de los casos son debidos a la picaresca, rollo “yo hago copias de respaldo”, que todos sabemos que no es verdad. No obstante dejo a anónimo con el beneficio de la duda.

        Si se jugara alegalmente a ese juego que no ha podido venir no pasaría nada, pero el que piratea la consola no es solo para catar un único juego que se ha perdido. Son argumentaciones muy repetidas durante varias décadas.

        El hecho de jugar a un juego ajeno ya te está permitiendo disfrutar del trabajo de una compañía. ¿Qué menos que agradecérselo como fan adquiriendo el producto original aunque sea a precio de liquidación y en otro idioma? Si hablamos de fans, hablamos de fans. No hay medias tintas aquí.

      • Anónimo

        Se que hay un proyecto para que la 3ds sea region free pero solo sirve en las versiones que se puede piratear la 3ds y tener una R4 por lo que supone tener a medias pirateada la 3ds porque no creo que nadie no utilice una R4 o un cartucho pirata si le funciona por lo que esa opción no es tampoco muy legal. Y si es verdad que normalmente si pirateas es para jugar a muchos juegos no a uno pero la verdad este caso es el que más me fastidia de todos, he jugado a todos los rune factory tanto los de la wii y los de la Ds y ahora este juego que me lo iba a comprar de salida resulta que no sale y si mi única opción de disfrutar el juego es pirateando la consola pues lo are si no me dejan la opción legal pues iré por otras opciones

      • chibisake

        Tienes opciones legales, ahora económicas no tanto. Para el tema del region free solo necesitas la R4 una vez. Son 10 euretes, cargar los archivos necesarios y pista. Aún quedarán consolas 3DS sin actualizar (de hecho aún veo en tiendas 3DS que no son XL).

      • Anónimo

        El problema es que no tengo el firmware para que funcione el desbloqueo regional si no lo hubiera echo.

        PD: Siento los comentarios repetidos pensaba que no se había enviado el mensaje y lo volví a escribir

      • Anónimo

        Ya se que hay diferentes opiniones y las respeto pero la verdad yo no soy mucho del coleccionismo yo me compro un juego para poder jugarlo y desde mi punto de vista no merece la pena comprarse un juego que no va a funcionar solo por ser fan, yo los compro para poder jugarlos

      • Anónimo

        Lo del proyecto de región libre lo he oído pero para hacerlo debes de tener un cartucho pirata de Ds por lo que ya no es muy legal porque como dices y estoy de acuerdo si compras un cartucho pirata no es solo para un juego igual que no se va a comprar solo para hacer la 3ds región libre a parte necesitas tener una versión en que se pueda piratear la consola.

        Admito que si consigo piratear la 3ds no va a ser solo para jugar al Rune factory e independientemente de si la pirateaba o no pensaba comprarme el juego original, he jugado a todos sus juegos tanto los de la Ds como los de la Wii y me encantan pero si no me dejan otra opción en vez de comprar el juego legalmente lo pirateare ,cuando se pueda con los firmware recientes, y lo disfrutare.

        Espero que al final se resuelva todo y lo consigan traer a Europa aunque sea en formato digital y así poder disfrutarlo legalmente

  • Bert

    Empiezo la semana con un buen chasco,y ahora importar ya no es una opción…

  • Jaume Rodriguez Peralta

    Si estás en contra de esta decisión envía a Marvelous AQL un e-mail explicándoles tu punto de vista y lo mucho que quieres este juego aquí:

    http://maqleurope.com/wordpress/contact/

  • Jaume Rodriguez Peralta

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.