‘Rune Factory 4’ es cancelado en Europa

Cancelan en Europa la salida al mercado de Rune Factory 4 para Nintendo 3DS, la razón más lógica es la bancarrota de Neverland Co.

Rune-Factory-4-artwork

Malas noticias para los fans de los juegos japoneses, y es que Marvelous AQL Europe ha anunciado que Rune Factory 4, el híbrido entre Harvest Moon y RPG para Nintendo 3DS, ha sido cancelado en Europa.

El título fue anunciado el pasado año y su salida estaba prevista para la primavera de 2014.

Os dejo con la traducción al castellano de la nota que la compañía nos ha hecho llegar:

Lamentamos informarle que el lanzamiento europeo de Rune Factory 4 para Nintendo 3DS ha sido cancelado.

A pesar de que en Marvelous AQL hemos hecho todo lo posible para lograr que el juego llegara a este territorio, por desgracia no será posible en este momento.

MAQL y MAQL Europe muestran su gratitud a todos los que han apoyado y mostrado entusiasmo por el lanzamiento europeo del juego. Por favor, manténganse atentos a futuros anuncios de nuevos juegos de MAQL que llegarán en los próximos meses.

La principal razón por la que Rune Factory 4 no llegará a Europa podría ser muy seguramente el cierre de la desarrolladora Neverland Co., que se declaró en bancarrota el pasado año. Son muy malas noticias, sobre todo teniendo en cuenta el feedback positivo que el juego ha tenido tanto por parte de aficionados como medios de otros territorios, sumado a que Nintendo 3DS cuenta con bloqueo por región.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.