Please understand: Satoru Iwata recortará su sueldo en un 50%

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, verá recortado en un 50% su sueldo desde el mes de febrero hasta el mes de junio.

satoru iwata banana

El diario financiero Nikkei informa que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, recortará su salario en un 50% desde el el mes de febrero hasta el mes de junio debido a los malos resultados que obtuvo la compañía durante el año pasado.

El diario informa de que otros miembros de la compañía también verán recortado su salario, como Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda (30% menos de salario) mientras que otros miembros de la compañía verán recortado su sueldo en un 20%. Un ejemplo de liderazgo que en muchas empresa de España suele aplicarse a la inversa: despido y reducción sangrante para los de abajo, y ya si eso los jefazos que se sueban un “poquitín” el sueldo.

La situación salarial de todos los directivos dependerá de los resultados financieros de Nintendo tras pasar este periodo de cinco meses. Recordad que el 30 de enero de 2014 se desvelarán los nuevos planes de la compañía de cara al futuro.

Fuente: SiliconEra

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Kipik

    Si es verdad, PLAS PLAS PLAS. Justo iba a comentar lo diferente que sería esa situación en España, pero he visto que ya está en el artículo xD

  • Vhsephi Kamiya

    empresas españolas? en los partidos políticos diría yo más bien… reducen salario a funcionarios… paralizan pagas extra… quitan dinero para ayudas… y aumentan el salario un 10% a los ministros XD

  • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

    Igualico que aqui, vamos…

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.