‘Se levanta el viento’, de Ghibli y Miyazaki, nominada al Oscar 2014

La organización de la gala de los Oscar 2014 ha desvelado los nominados a Mejor película de animación, y entre ellos se encuentra Se levanta el viento.

Se levanta el viento oscar 2014

Los fans de Studio Ghibli nos llevamos una pequeña alegría al ver que una de sus películas es de nuevo nominada al Oscar. La organización para la gala de 2014 ha desvelado a sus nominados para la categoría de Mejor película de animación, y entre los elegidos se encuentra Se alza el viento (The Wind Rises / Kaze Tachinu), el último trabajo [2] de Hayao Miyazaki como director de largometrajes de animación. En nuestro país, la película será editada por parte de Vértigo Films.

El resto de nominados dentro de la misma categoría son: Los Croods, Gru 2: Mi villano favoritoErnest et Célestine y Frozen: El Reino de hielo.

Vistas ocasiones anteriores, donde objetivamente el trabajo del maestro de la animación superaba con creces al resto de nominados, tampoco tiene pinta de que en esta ocasión veamos a Se levanta el viento, más costumbrista y relajada que otras películas de Miyazaki, alzarse con el Óscar. Espero equivocarme.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

El viento se levanta


El viento se levanta (風立ちぬ, Kaze Tachinu), película de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki | DVD y Blu-ray |





  • Megoliat

    Ojalá ganen, pero estando Frozen de Disney…

  • Álvaro Barrientos Pazos

    ¡Vamos Miyazaki a por el segundo!

  • Vhsephi Kamiya

    pues como casi todas de este hombre… esto ya no es novedad XD

    mira que la peli me gusta poco, pero todavía me gusta menor frozen… como le gane…

  • Juan Fran Ríos

    El cine de Miyazaki es magnifico, y digo magnifico por que la magia de Ghibli atrapa y te cautiva, con historias tan exquisitas como originales , se lo merece, deberia ganar por que sus obras son de premio, espero mas premios de esta marca, se lo merecen.
    ¡¡Animo Miyazaki!!

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.