Marca ‘Yo-Kai Watch’ registrada en EEUU por Level-5

Level-5 registra en occidente la marca Yo-Kai Watch, ¿Significa esto que veremos el juego de Level-5 para 3DS en occidente?

yo kai watch europe

Ya os hablé en varias ocasiones de Yokai Watch, una de las más recientes franquicias de Level-5 que están siendo explotadas en formato anime, manga y, cómo no, videojuego. Desde el portal SiliconEra han descubierto el registro de la marca Yo-kai Watch en los Estados Unidos, por lo que podríamos disfrutar de esta aventura a lo Pokémon, pero con espíritus, en occidente.

Este RPG para Nintendo 3DS nos invita a vivir una aventura en la ciudad de Sakura New Town, un pueblo repleto de yokai, espíritus del folclore japonés. Podemos elegir como protagonista un personaje masculino (Keita) o uno femenino (Fumi-chan). La historia comienza cuando uno de ellos se adentra en el bosque en busca de insectos difíciles de encontrar y se acaba topando con un fantasma Whisper que le otorga un misterioso reloj que le permite ver a otros yokai.

Al igual que en Pokémon, deberemos descubrir, combatir y capturar a otras criaturas, que en este caso son los ya citados espíritus japoneses.

Yo-Kai Watch salió a la venta en Japón el 11 de julio de 2013.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.