akira pelicula imagen real 800x360 Los personajes de Akira son aburridos, o eso opina el director de la adaptación a imagen real

Yo creía que este proyecto estaba más muerto que vivo, porque adaptar una obra tan densa como es el manga Akira en una película de imagen real, y encima por parte de un director occidental es directamente el suicidio. Pero no, el proyecto por desgracia sigue vivo y su director lo convierte en actualidad con unas pocas perlitas que han salido de su boca.

En una entrevista concedida a ComicSoon.net, este director, de nombre Jaume Collet-Serra (sí, ¡Es español, Marca España!) ha opinado acerca de la obra maestra de Katsuhiro Otomo.

Desde ComicSoon le comentan que Akira es una de esas historias donde nunca ves al protagonista pese a ser este el título de la obra. Collet-Serra le contesta que no hay nadie interesante en ella. Bueno sí, Tetsuo llama la atención por las “mierdas extrañas” que le ocurren, y que Kaneda es muy plano. Añade que eso es parte de la cultura japonesa, que nunca cuentan con personajes fuertes en cuanto a personalidad, y que su misión será darles esa fortaleza de la que, supuestamente, prescinden.

Por último, espera hacer de esta adaptación una trilogía.

Como véis, una crítica bastante dura al trabajo de Otomo, considerado uno de los mejores cómics de las últimas décadas. ¿Qué opináis los que hayáis leído el manga?

Fuente: ANN

  • rupersio

    a mi es que cada vez que intentan mejorar a la obra original o dar un toque nuevo siempre me da la sensación de que acaban cagandola pero en fin jajaja

  • _-H-_

    Yo opino que “Don’t Feed the Troll”.

    Que la cague como quiera, ale buenas noches,me voy a leer Akira…

  • Inmortal-Gantzer

    Todo eso dijo el q adaptara a la pelicula real?Creo q en ese caso no deberia estar en el proyecto.Un director debe apasionarle la obra para darle la sustancia q merece,aun q se pase,antes de q sea una verdadera mierda.

  • Jorge

    Y si fracasa la película dirá “no se podía hacer nada yo lo dije” ….que fracasó de persona, anuncia desde antes el asco de trabajo que entregará (y me baso en sus palabras espero equivocarme)

  • pedro

    Un director que diga eso sobre la TRILOGIA que esta por hacer deberian despedirlo inmediatamente, no tiene el mas minimo apego ni conocimiento sobre la historia original, tan poco interesado esta que se ha limitado a ver la animacion y el manga ni lo ha visto, ahi si aparece akira.

  • shin

    Pedro en realidad según pone la noticia, eso lo han dicho los de cómic-soon, no él.

    Por otro lado, este director también ha dicho que los personajes japoneses suelen ser aburridos… Precisamente el punto Fuerte nipón y lo que me enamoro fue el carisma y la personalidad de los personajes. Quizás este hombre no soporte que la narración nipona nO sea como la occidental, muestra bastante ignorancia y desde luego falta de respeto con la obra original. No soporto a los que.van tan sobrados.

  • Jaime Rodríguez Capote

    Por si alguien tenía alguna duda de si la película fuera a ser buena…

  • PigSaint

    Yo opino que una de las principales caracterísitcas del manga como expresión artísitca es precisamente la fuerza de sus personajes más allá del protagonista y el villano principal. La adaptación al cine de AKIRA va a ser un mojonazo la haga quien la haga. Tanto el manga como la película de animación están a un nivel simple y llanamente legendario, y Collet-Serra sabe que tiene que hacer algo para no hacer el ridículo, y no sabe ni qué.

  • phbgjf

    Lo que este personaje confundio de Kaneda no es que sea plano, sino que representa al joven promedio, un “cualquiera” y su progresion, por eso es tan bueno el manga. El Collet este ahora quiere simplificar la historia a heroe y villano, es cutrisimo.

    • Jimmy!

      Has acertado de pleno.

  • Manu-G

    Me da a mi que no se la ha leído, sino que se habrá visto solo la película.

    • chibisake

      Muy mal tendrá que estar si pretende hacer una trilogía de la película.

      • Manu-G

        Sí, pero del modo que hablan de que Akira apenas sale, que Kaneda es un random cualquiera (que lo es, pero que en el manga como que tiene mayor margen para evolucionar), eso es más lo que se puede ver en la película que en el manga.

  • K.mi

    No tenia muchas esperanzas puestas en ese proyecto, pero hacer los personajes de Akira mas…Americanos (porque es eso lo que ha dicho, americanar Akira). Yo ya doy por perdido este proyecto….

  • shinichi

    eeeeeeeeee q nos fumamos???? ese tio sabe lo q es una obra q cambia l mundo del manga-anime?? si la sacan de verdad ni se me pasa por la cabeza ir a verla

    • Mala Estrella

      Bueno, vamos a ver. Desde luego que cambió el mundo del anime, porque fue un éxito en el extranjero (especialmente en Estados Unidos, si no recuerdo mal), pero no olvidemos que la película de AKIRA fue un fiasco en Japón y estuvo a punto de convencer a todas las productoras de la época de que el anime mainstream ya no era rentable. De no ser porque Evangelion llegó más tarde y volvió a reflotar la cosa, ahora no estaríamos con la abundancia de anime que tenemos. Así que no me extrañaría que AKIRA volviera a ser un fracaso, la verdad.

  • Jimmy!

    Este tío no ve otra forma de narración que aquella en la que sólo sea posible la articulación de los elementos “bien” y “mal” a través de unos personajes estereotipados (lo que para él vienen siendo “personajes fuertes”). Si algo interesante tiene el manga en general es precisamente que la diferenciación entre personajes buenos y malos no está tan clara. Y a este tío, eso le parece una mierda! No sé si este hombre es estúpido o no, pero ya como director deja bastante que desear. Le irá bien en Hollywood, por supuesto.

  • Neokla

    Yo creo que si quieres hacer una adaptación de un libro, comic,cuento, lo que sea, primero te tiene que gustar la obra que vas adaptar para poder hacer algo bueno con ello. Me parece una falta de respeto, primero hacia el autor y despues hacia los fans. Que le den yo me quedo con el manga.

    • Manu-G

      Estas cosas suceden cuando el interesado en hacer la película es el estudio y no el director encargado del proyecto, que les vale cualquiera.

  • Porlakh Tatsumaki Gurana

    Con ese nombrecito ni yo me lo creería… ¿quién es? el niño de mamá, porque sino no entiendo como a alguien que le dan semejante joya para adaptar dice estas memeces… seguramente ni se lo habrá leido con ganas, y si lo ha echo, no le gustó y lo va a destrozar de tal manera… bueno qué decir, con ese nombrecito, ya os digo… malo malo…

  • Iván Fernández

    Mejor no opinar, pero con esta actitud hace aún más inevitable el fracaso en taquilla. Que pena estropear algo tan bonito… deberían dejarse de tanta tontería, proyectar el anime en las salas de Cine y disfrutar todos de lo que muchos pudieron disfrutar en su momento.