‘Bravely Default’ tiene influencias de series americanas como Beverly Hills y Glee

Series como Beverly Hills 90210 y Glee sirvieron de inspiración a Tomoya Asano y su equipo para desarrollar la estructura de la historia de Bravely Default.

bravely-default-beverly-hills

Todo es tan bonito en ese juego que tienes idealizado hasta que de repente ¡BUM! Tu cabeza hace Chocapic cuando lees titulares como el que encabeza esta noticia. El responsable en esta ocasión es Tomoya Asano, director de Bravely Default, quien asegura que este exitoso JRPG; que en Deculture.es recibió una nota de 9 sobre 10, cuenta con influencias de series de televisión norteamericanas como Beverly Hills 90210 y Glee. Pero todo tiene su sentido, e incluso hasta puede llegar a sonar acetado.

En una sesión de preguntas y respuestas dirigida hacia los fans norteamericanos, Asano respondió a una interesante pregunta ¿Qué sirvió de inspiración para la historia del juego?

Creamos el mundo de Bravely Default como un RPG de fantasía con una historia que gira en torno a los cristales, ya que de este modo los fans del género no tendrán ningún problema a la hora de dejarse envolver por la atmósfera de este mundo. Los personajes exagerados son adorables y los jugadores pueden pasárselo bien con ellos en sus aventuras. […] Básicamente esta [la historia] se basa en la comedia hasta el punto en el que los personajes comienzan a gustarte mucho, y es entonces cuando se desarrolla la parte dramática. [Para ello] me he servido de la metodología de series de televisión estadounidenses como Beverly Hills 90210 y Glee.

En cuanto a la propia industria de los videojuegos, una serie de juegos desarrollados fuera de Japón tuvieron gran influencia en la narración de Bravely Default. Podría decirse que Bravely Default es un JRPG tradicional con una parte de contenido americano.




  • oni

    Yo flipo xDDDD

  • Axel

    Divina de la muerte xd