‘Bravely Second’ se centrará más en la historia que en la exploración

Tomoya Asano, productor de la franquicia Bravely, ha dedicado unas palabras a este JRPG exclusivo de Nintendo 3DS y se ha centrado en Bravely Second.

bravely second artwork

Como bien recordaréis, desde Deculture.es dimos a conocer, gracias a la ayuda de Yarky, la existencia de un tráiler de Bravely Second hacia el final de la historia de Bravely Default, noticia que incluso llegó a oídos de medios internacionales. Con la salida de Default al continente norteamericano, desde Square-Enix están concediendo varias entrevistas a medios estadounidenses y se van conociendo nuevos datos y secretos del juego. Ya pudimos saber que esta primera aventura se inspiró en series de televisión norteamericanas como Beverly Hills 90210, y ahora nos llegan más detalles, pero relacionados principalmente con la secuela, Bravely Second.

En una charla con Tomoya Asano, el portal SiliconEra pudo preguntarle sobre la franquicia y la meta de esta. Asano comenta que actualmente se encuentran trabajando en Second, la cual servirá para expandir el mundo de Luxendarc y su historia al jugador.

El productor de la serie asegura que no habrá cambios sustanciales durante el combate, seguiremos con un sistema de combate basado en turnos cuya base ya pudimos disfrutar en Bravely Default: For the Sequel, conocido en Europa como Bravely Default a secas. Esto se debe a la recepción positiva que el sistema ha tenido por parte de los fans.

Pero lo interesante, lo que no sabíamos, llega a continuación. Asano comenta que Bravely no es una franquicia centrada en la exploración. En su lugar, será una experiencia apoyada principalmente en la historia. Por esta razón, asegura, Bravely Default no cuenta en sus mapas con enemigos que sean visibles, para dar así pie a encuentros aleatorios cuya frecuencia puede ser ajustada a gusto del jugador. Bravely Second mantendrá esta característica.

Dicho esto, Bravely Second expandirá el mundo de Luxendarc de una manera distinta a lo visto en Bravely Default.

Bravely Second screens 01

Bravely Second nos muestra más allá de lo conocido sobre Luxendarc, pero puede ser que estemos ante algo un poco diferente al concepto de un RPG con un mundo que se expande y que puedas explorar. Más bien, será como si el progreso de Bravely Default fuera conducido por la historia. Las ideas cambian dependiendo de la meta del juego, y con Bravely, la idea principal es que los personajes están ahí debido a la jugabilidad y que el mundo existe porque esos personajes también existen. [Principalmente dice que los personajes son de gran importancia, de ahí que en esta ocasión se centren más en la parte de la historia]

En todo momento Asano se refiere a Bravely Default y Bravely Second como títulos dirigido a un público adulto, remarcando además que la audiencia adulta de franquicias como Dragon Quest y Final Fantasy también son parte del target de la franquicia Bravely. Y esto no es de extrañar, puesto que ya en noticias anteriores os hicimos llegar la noticiad e que Magnolia, la protagonista de Bravely Second, cuenta con una forma de ser más adulta que los de Bravely Default.

Y hablando de la reina de Roma, aquí una cita de Asano sobre Magnolia:

Acerca de Magnolia, quisimos centrarnos en nuevos personajes en lugar de en los cuatro protagonistas actuales. Ha de ser interesante, por lo que espero que vosotros tengáis muchas ganas de verla.

Si bien aún no hay planes para traer Bravely Second a occidente, con Nintendo asegurando que “de momento no hay planes al respecto”, Asano ha remarcado en varias ocasiones que le gustaría brindar este título a los jugadores de territorio PAL y NTSCU. Recordad además que el tráiler de Second mencionado al comienzo de este artículo cuenta con voces de los personajes en inglés, signo de su probable futura localización.




  • Jaume Rodriguez Peralta

    Pues como tiene que ser.
    No puedo esperar a jugar otro de la saga

  • Megoliat

    Suelo darle bastante importancia al argumento, buena noticia!