Este será el cartel del Extremanga 2014

Ya se ha decidido cuál será el cartel que representará y dará vida al Extremanga 2014, el evento extremeño de manga, anime, cultura japonesa y videojuegos.

Cartel-Extremanga-2014-limpioDurante la noche del 3 de febrero se ha decidido por fin cuál será el cartel que representará al Extremanga 2014. La elección ha sido realizada a través de los votos emitidos por un jurado formado por miembros de la asociación emeritense Kuroi Neko, la tienda pacense Ludus in Tabula, la organización del evento y miembros de Deculture.es.

Han sido varios los trabajos que resultaban atractivos, pero en estas cosas solo puede haber un cartel vencedor, y la persona autora de este trabajo no es otra que Carmen Abreu, que con su ilustración ha sabido representar lo mejor de esta sana afición y Extremadura. A destacar el detalle del kimono que viste el personaje central de la composición, que recoge de manera elegante y discreta los colores de la bandera extremeña.

Extremanga 2014 tiene lugar del 25 al 27 de abril de 2014 en la Institución Ferial de Mérida. Algunos de sus invitados por ahora confirmados son Laura Montero Plata, autora del libro El mundo invisible de Hayao Miyazaki y la banda japonesa de visual kei ADAMS.




  • Random

    El dibujo no está mal, pero la próxima vez no metáis en el jurado al novio de la ganadora…

    • chibisake

      En realidad ese dato no se supo hasta conocer el ganador Te explico cómo funcionó el sistema de votación: cada uno teníamos nuestra papeleta para votar en secreto. Dábamos 3 puntos al cartel que más nos gustara, 2 puntos al segundo que más gustara y 1 punto al tercero que más gustara. La votación fue secreta y la gran mayoría del jurado ni siquiera conocíamos ni a la autora del cartel ni al chico este. ¿Sabes cuál fue la puntuación del cartel? La máxima posible. Yo personalmente tenía dos favoritas, pero la otra fallaba en que le faltaban elementos que representaran a Extremadura, así que le concedí un segundo puesto.

      Respecto al dibujo, te puedo además aportar mi impresión como estudiante de bellas artes, aunque parte de ella ya está reflejada en el artículo. La ilustración tiene equilibrio, armonía, se ha elegido correctamente la paleta de colores para representar una temática envuelta entre flores de sakura (en Extremadura tenemos la fiesta de los cerezos en el Valle del Jerte, y es algo que atrae a muchos japoneses cada año), en general hay armonía y no se explotan en exceso los clichés. Se combinan perfectamente elementos de nuestra afición y de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Y lo más importante, no es un trabajo que robe protagonismo al logotipo del cartel.

      • Random

        Gracias por la aclaración,
        simplemente mencioné ese dato para que la votación fuera justa para
        todos los carteles el próximo año.. pero si ha sido así no hay problema.

    • Alexis

      Primero, esa persona no participó en la votación, sino que simplemente llevó a otras que si lo hicieron, desde Mérida a Badajoz porque no disponían de coche. Esas personas que votaron no conocian el nombre del autor/autora de nigún cartel. Fueron dos y sólo votaron como uno.

      Segundo, está muy feo acusar por gusto, y más escondiéndose de forma cobarde sin dar tu nombre.

      Tercero, tal y cómo te han indicado la votación fue justa e imparcial, y ganó en todas las votaciones con el máximo de puntos posible.

  • KanpekiSetto

    Es una ilustración muy bonita. Enhorabuena a la autora!

  • Kipik

    Pues a mi me fallan las cabezas (menos la del centro que esta de frente, las otras dejan bastante que desear) y también las manos (que, todo hay que decirlo, son de lo más difícil de dibujar).

  • HectorGurru

    Genial! Me encanta el cerdito y la bellota! Un gran trabajo!