Cierra ‘Irrational Games’, creadores de Bioshock

Ken Levine anuncia en la página web de Irrational Games la disolución del estudio creador de Bioshock.

bioshock

Ken Levine ha anunciado a través del portal web de Irrational Games la disolución de esta compañía, creadora de Bioshock. Él y otros 15 miembros de la compañía formarán con la disolución un equipo más pequeño dentro de Take-Two Interactive, con una estructura menos enrevesada y una relación más directa con los jugadores. En cierto modo, será un regreso a sus raíces.

La nueva meta del nuevo equipo será el de realizar juegos fuertemente arraigados en la narrativa que además sean muy rejugables. Además su contenido saldrá únicamente en formato digital.

Con respecto al resto del equipo, intentarán que tengan todo el apoyo posible durante su transición mientras que a otros se les intentará hacer hueco en Take-Two Studios. También confirman una “sesión de fichajes” donde permitirán a compañías third party realizar entrevistas al equipo de Irrational staff que se marchará.

El último proyecto de Irrational Games será la segunda parte del contenido descargable Bioshock Infinite: Burial at Sea. La popular franquicia será traspasada a 2K Games.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Manu-G

    Los dos primeros Bioshock me parecieron brutales. Bioshock Infinite me parece que no es tan redondo como los anteriores (aunque es un juego notable y su historia es BRUTAL). El DLC de Burial at Sea es buenísimo.
    Es una lástima para todos esos trabajadores que se quedan fuera.
    Estaré atento a ver que es lo próximo que nos ofrecen.

  • Megoliat

    No entiendo el cierre si les iba bien,no? es una gran pérdida, a ver que hacen.

    • Manu-G

      Por lo que se lee en el comunicado oficial, es para volver un poco a los orígenes de lo que fue Irrational en sus inicios.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.