‘DanganRonpa 2: Goodbye Despair’ llegará a Europa

NISA confirma de manera oficial que DanganRonpa 2: Goodbye Despair llegará a Europa en exclusiva para PS Vita. Lo hará en otoño de 2014.

danganronpa 2 goodbye despair 04

Si los fans de Nintendo tuvieron ayer su Nintendo Direct, desde NISA han querido hacer lo propio pero a puertas cerradas. En un evento para la prensa celebrado en San Francisco, la compañía del Prinny ha confirmado el lanzamiento en Europa y Estados Unidos de varios juegos, entre ellos DanganRonpa 2: Goodbye Despair para PS Vita. Recientemente se rumoreaban los planes de la compañía de traernos esta entrega, puesto que uno de los actores de doblaje desveló “sin querer queriendo” su localización al inglés a través de su cuenta de Twitter.

DanganRonpa 2: Goodbye Despair llegará a ambos territorios en otoño de 2014, siendo la secuela directa de DanganRonpa: Trigger Happy Havoc.

En esta ocasión se abandona la Hope’s Peak Academy para llevarnos a un paraíso tropical, Jabberwock Island. El protagonista, junto a sus compañeros de clase, personas nacidas con un talento innato, están disfrutando de su estancia en la playa cuando de repente aparece Monokuma con otro de sus juegos mortales. Sólo hay una escapatoria: resolver los misterios de la isla y atrapar a los asesinos.

En Japón, ambas versiones remasterizadas fueron recogidas en un solo estuche. Por otra parte, ya está a la venta en Europa el primer título, DanganRonpa: Trigger Happy Havoc, mientras que a España llegará el día 21 de febrero. Podéis leer nuestro análisis del juego a través de este enlace.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

NISA


NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.





  • Jaume Rodriguez Peralta

    awwww yhea, por fin una noticia que merece la pena oir!
    Un videojuego japonés de calidad sin necesidad de meter mucho pecho o lolis caguais, buena historia y bonio arte y personajes con personalidad.
    Ójala trajesen más como estos.

    • chibisake

      Hombre, con las alegrías que te has llevado últimamente con varias licencias ¿Cómo puedes decir eso? :P A diferencia del mercado occidental, el japonés ofrece una variedad y riqueza de contenidos que va más allá de lo que mencionas. Como lector habitual de Deculture.es has sido testigo de ello :)

      PD: chicas “cagüai” sí que están representadas en el juego, aunque recordemos que es una expresión subjetiva. Para unos el rosa es “mono”, para otros lo es el negro xD

      • Jaume Rodriguez Peralta

        Pero es que en este caso las chicas “caguai” si que son un complemento. Y no dos hostias :)

  • Noire

    En que tiendas se venderá Dangan Ronpa Trigger Havoc?, en España me refiero

    • chibisake

      No debería de haber problemas a la hora de encontrarlo en las habituales tiendas de venta de videojuegos.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.