‘Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos’ llega a smartphones

Desde Square-Enix anuncian que llevarán Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos a dispositivos iOS y Android.

Dragon Quest IV ios android 06

Desde Square-Enix siguen con sus planes para llevar la franquicia Dragon Quest a smartphones. Sacarán desde el primero hasta Dragon Quest VIII, pero su salida no será en orden por lo que siempre queda la duda de cuál será el próximo título en ser anunciado para iOS y Android.

En esta ocasión se ha confirmado que Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos ha sido el seleccionado para hacer una visita a usuarios de teléfonos inteligentes.

El sistema de control es el mismo que en Dragon Quest VIII, permitiendo la posibilidad de usar una sola mano para desplazarse por los mapas y luchar —ya podrían con ello implementar eventos “puf-puf” y así aprovechar la mano que queda libre.

Para esta versión se han implementado la opción de elegir entre cinco velocidades de batalla y función de guardado rápido. Además se incluye el capítulo extra que estaba disponible en la versión para Nintendo DS.

También se prepara un parche para Dragon Quest VIII que soluciona varios bugs y añade nuevas recetas de alquimia.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.