ECC anuncia nuevas licencias manga: ‘Gyo’, ‘Black Paradox’, ‘Hanzo’ y ‘Kawaite Sourou’

ECC ha anunciado nuevas licencias: Gyo y Black Paradox, ambas de Junji Ito y Hanzo, el camino del asesino y Kawaite Sourou de Kazuo Koike y Goseki Kojima.

logo-ecc-edicionesECC Ediciones ha anunciado a través de su página web nuevas licencias manga que empezarán a publicarse en los próximos meses. A las ya anunciadas en el pasado Salón del Manga de Barcelona, La canción de Apolo, de Osamu Tezuka, y Crows, de Hiroshi Takahashise les suma por un lado, Gyo Black Paradox, ambas desarrolladas por el maestro del terror Junji Ito y, por otro lado, Hanzo, el camino del asesino Kawaite Sourou del dúo creativo Kazuo Koike y Goseki Kojima (El lobo solitario y su cachorro —inspiración del Ronin de Frank Miller— o Asa el ejecutor). En ambos casos, el inicio de su publicación está previsto para este mismo año, y por lo que se refiere a fechas de lanzamiento, formato, periodicidad, precios y otros detalles sobre la edición tanto de estos títulos como de los anunciados anteriormente serán desvelados en su  página web la próxima semana.

Gyo narra, a través de dos tomos, la historia de una joven pareja que ve cómo sus vacaciones son interrumpidas por extrañas criaturas marinas, dando lugar a una impactante aventura que en 2012 contó con su propia adaptación en forma de anime. En Black Paradox, tomo único, los personajes principales parecen decididos a poner fin a sus vidas debido a diferentes traumas, algunos de índole sobrenatural. Pero su plan no tarda en sufrir un inquietante, sobrecogedor… y paradójico revés.

BlackParadox_m Gyo_m

Hanzo, el camino del asesino, es una serie que se remonta al S. XVI para relatar la vida del legendario ninja Hattori Hanzō y su relación con el shōgun Tokugawa Ieyasu. Recordarán algunos lectores que esta colección contó con una edición española iniciada durante el año 2009, que tan solo alcanzó cuatro tomos. Pues bien, pensando en los lectores que la comenzaron, la publicación del primer tomo coincidirá con el lanzamiento del quinto, de forma que ambas numeraciones se puedan seguir de forma prácticamente paralela durante sus 15 tomos totales. En cuanto a la segunda obra de Koike y KojimaKawaite Sourou, trata de una historia ambientada en los S. XVII y XVIII, durante el shogunato de Tokugawa Yoshimune. El manga ha sido adaptado a la televisivo en diversas ocasiones y cuenta con dos ediciones en Japón: la más reciente recopila la serie en 5 volúmenes en un formato tomo B6 y otra de 7 tomos.

hanzo_m kawaitesourou_m

Fuente: ECC




  • Vhsephi Kamiya

    nada pa mi, eso que me ahorro XD

    • chibisake

      Pues ya es pecado, Hanzo es una jodida maravilla.

      • http://www.deculture.es/ Manu

        Así nos va, mierda que se vende y las buenas obras (que lo son las 6 licencias que ha anunciado ECC hasta ahora) en la estantería de la tienda.

      • Vhsephi Kamiya

        ey, cuando anunciaron Crows dije: esa si, pero es que estas no me llaman XD

  • _-H-_

    Joder,pues yo tengo un problema. Entre Crows y Hanzo,a ver como me lo monto. Y encima tengo ahí mis colecciones de DC para ponerme al día,y varias cosas que pillarme….Buf, qué problemon. XDDDDDDDDDDD

    Pero bueno, me encantan estos derroteros que ha tomado ECC.

    • Manu-G

      Coleccionar grapa es una jodienda.
      Yo llevo en paralelo colecciones de DC y Marvel y en ambas llevo un retraso importante.

      • chibisake

        Estás tardando en pedir perdón por el retraso.

      • Manu-G

        Ese retraso ya lo traigo a parte.

      • _-H-_

        Sí,y más del modo que lo hace ECC,que no reimprime grapas,lo saca directamente a tomo. Sí lo sacaran sin rellenaco, aún me planteaba la la compra,pero es que te lo scana con el rellenaco de Detective Comics…(hablo ya en particular de Batman).

      • Manu-G

        Esa fue una decisión que no entendí en ningún momento (al igual que mezclarte los arcos argumentales que se cruzan dentro de la colección de Batman). Pero debían preveer que nadie le interesaría comprar Detective Comics.

      • _-H-_

        Pero es que no te lo pierdas, que en tomo te lo sacan exactamente igual. Osea, dices en un primer momento que no tuviste más remedio que meter Detective Comics en medio del arco de los Búhos,pero luego ya…después del tiempo que ha pasado van y con la reimpresión cuatrimestral te lo meten por medio igual.

        En la tienda donde suelo (solía,hace tiempo que no me paso,a ver cuando me pongo al día) puedes pillarlos de importación y no te cargan gastos de envío. Estoy planteandome seguir la grapa en inglés.

      • Manu-G

        Yo hay números de la colección de Batman que directamente no tengo por ser únicamente Detective Comics.
        Por otro lado, Panini siempre ha hecho una gran labor con Marvel. Ahí no tengo queja alguna.

      • _-H-_

        Yo de Marvel ya no compro nada. Estoy cansado de que se peguen entre ellos,entre oras cosas. Tambien esperaba otra cosa de Marvel Now. Pero en fin, no viene al tema,es divagar por divagar. El caso es que ahí estoy contigo. Yo por puro coleccionismo (y por darles una oportunidad) tengo los números de Detective Comics. Pero es que la grapa de Batman es carilla,y encima parece ser que no habrá forma de evitar ese relleno,porque te lo meten en el mismo número. Entiendo que detrás debe de haber algún tema de licencia por el que no tendrán más remedio que darle salida a ese material de esta forma,sino lo hubieran evitado,como han hecho con Batwing o Birds of Prey. Pero es que es una jodienda esta marcha. Si en los números cuatrimestrales lo hicieran de otra forma…