Hayao Miyazaki y Rumiko Takahashi, nominados al Salón de la Fama de los premios Will Eisner

Hayao Miyazaki y Rumiko Takahashi han sido nominados como candidatos a ocupar el Salón de la Fama de los Premios Will Eisner al cómic.

Urusei Yatsura Lamu artwork

A través de Comic-Con International se han anunciado los nominados para el Salón de la Fama de los Premios Will Eisner al cómic.

Los tres preseleccionados son Irwin Hasen, Sheldon Moldoff y Orrin C. Evans. Los 14 nominados para los cuatro puestos restantes son: Gus Arriola, Howard Cruse, Philippe Dreuillet, Rube Goldberg, Fred Kida, Hayao Miyazaki, Tarpé Mills, Alan Moore, Francoise Mouly, Dennis O’neil, Antonio Prohias, Rumiko Takahashi, George Tuska y Bernie Wrightson.

Ahora es responsabilidad de los creativos profesionales del cómic y de industrias vinculadas a este, editoriales, editores, minoristas, libreros y educadores e historiadores del cómic de votar online a cuatro nominados. La votación durará hasta el 31 de marzo.

nausicaa valle viento topcraft

Entre los trabajos de Hayao Miyazaki para el cómic se encuentran Nausicäa del Valle del Viento, El Gato con Botas, El viaje de Shuna, Hikotei Jidai, Se levanta el viento y su nuevo manga sobre samuráis. También cofundó Studio Ghibli y dirigió 11 películas de animación como por ejemplo la adaptación de Nausicaä del Valle del Viento, La Princesa Mononoke, la oscarizada El viaje de Chihiro y su último trabajo Se levanta el viento.

Rumiko Takahashi, por su parte, consta con una dilatada carrera de más de tres décadas donde ha dado a luz a grandes joyas del manga como pueden ser Maison Ikkoku, Ranma ½, Urusei Yatsura: Lamu, La saga de las sirenas, El teatro de Rumiko, One Pound Gospel y Rin-ne, entre otros. Muchos de sus trabajos han sido éxitos a nivel internacional y han inspirado adaptaciones al anime y a la imagen real.

Los artistas japoneses anteriormente homenajeados son Osamu Tezuka (2002), Kazuo Koike (2004), Goseki Kojima (2004) y Katsuhiro Otomo (2012).

Fuente: ANN




  • Manu-G

    Si, anoche lo leí cuando me lo notificaron via e-mail (vivo con la esperanza de ir un año al SDCC).
    Buenas noticias, solo falta ver si le dan el reconocimiento a Miyazaki.