Hiro Mashima abre el debate sobre si los japoneses “trabajan como chinos”

Hiro Mashima, autor de Fairy Tail anuncia que este año vuelve a la carga con una multi-publicación de su serie estrella, con un total de 4 historias cortas.

Fairy Tail Pelicula

Tras publicar 150 páginas en dos semanas el año pasado, Hiro Mashima ha querido hacer acopio de la expresión española “trabajar como chinos” y redimirse como japonés — de hecho el conflicto está en cuál de los dos países trabaja más. El autor de Fairy Tail anuncia que este año vuelve a la carga con una multi-publicación de su serie estrella, con un total de cuatro historias cortas entre marzo y abril, en una campaña coronada como “Fairy Tail Matsuri”, que viene a referirse a un festival de Fairy Tail en el que Mashima y sus asistentes lo darán todo.

Cada capítulo tendrá como mínimo 20 páginas, empezando en la revista de abril (a la venta el 8 de marzo) de la Bessatsu Shonen Magazine llevará consigo el capítulo de Frosch y el gremio Sabertooth, al que le seguirá el 20 de marzo un capítulo de Juvia y Gray en la Magazine Special. El 31 de marzo Erza protagonizará un capítulo en la Young Magazine y la revista de mayo (a la venta el 5 de abril) de la Monthly Shonen Magazine vendrá de la mano de Natsu, Lucy y un misterioso personaje que no ha sido desvelado.

Por su parte, el manga principal de Fairy Tail, que se encuenta en el arco de Tartarus, se publicará en tres números consecutivos de la Weekly Shonen Magazine con páginas a color, empezando el 26 de marzo con el número 17 de la revista. Además, el número 18 (a la venta el 2 de abril) incluirá dos capítulos del manga.

taller chinos

El estudio de Hiro Mashima

El total de las siete revistas de Kodansha que participarán en el jolgorio colectivo de Fairy Tail, incluirán cada una un ticket especial. Los fans que reúnan al menos cuatro de ellos y los envíen a la respectiva dirección, recibirán dos carpetas originales de la serie.

Mashima estrenó Fairy Tail en la Shonen Magazine en 2006, con 41 tomos recopilatorios hasta la fecha y con el 42 previsto para el 17 de marzo. El anime terminó con un claro “continuará” que recientemente se ha materializado en un nuevo anime que llegará en abril de este año. En España gozamos del manga gracias a Norma Editorial y del anime gracias a Selecta Vision.




  • Vhsephi Kamiya

    y quien le obliga a hacer tantas cosas de golpe? las hace porque le da la gana, nadie le obliga.

    • Juan Fran Ríos

      Lo hace por que trabaja en lo que le gusta, simplemente lo hace con ganas.

    • chibisake

      En la mayoría de los casos no es así. Te obligan. De hecho no es raro que un mangaka se tome un descanso de vez en cuando por motivos de salud. Recordemos las críticas de Syuho Sato sobre la explotación del mangaka medio y su sueldo tercermundista.

      • Vhsephi Kamiya

        pero eso será en casos de mangakas que vendan poco… pero en el caso de Mashima dudo mucho que le digan “hora un capítulo de tantas páginas” “inventate una historia nueva con los personajes de FT”… en el caso de Oda… supongo que cuando vaya a la editorial, se arrodillarán ante él, implorándole que no acabe one piece jamás XD

        • chibisake

          Lo normal en una revista semanal, aunque seas un mangaka de éxito, es eso: que apenas tengas vida. Lógicamente los autores superventas pueden vivir algo mejor debido al dinerete, pero siguen en las mismas. Hay autores que, aprovechando su fama (véanse Hiroe o Miura), dibujan cuando pueden / les apetece / se sienten inspirados, pero a otros no les queda más remedio que vivir en condiciones no muy saludables.

      • Manu-G

        Entonces no trabaja como un chino, sino como un negro, por lo de la esclavitud y eso….me voy.

  • Juan Fran Ríos

    Animo a que continue con su gran trabajo y siga dibujando mucho mas este fantastico manga, que todo se publique aqui en España y que Selecta Vision trabaje en el anime y saque todas sus sagas, adelante!

  • _-H-_

    Mira que no me gusta este autor…pero el tío le echa ganas,y hay que reconocerle el mérito.
    A ver si de tanto dibujar se va desplazando del estilo de Oda,como hizo Araki con el de Tetsuo Hara.

  • Luffink

    Y aparte de todo esto, no olvidemos que hace un mes dijo que estaba trabajando en un nuevo manga que iba a publicar al mismo tiempo que Fairy Tail…