Hiro Mashima abre el debate sobre si los japoneses “trabajan como chinos”

Hiro Mashima, autor de Fairy Tail anuncia que este año vuelve a la carga con una multi-publicación de su serie estrella, con un total de 4 historias cortas.

Fairy Tail Pelicula

Tras publicar 150 páginas en dos semanas el año pasado, Hiro Mashima ha querido hacer acopio de la expresión española “trabajar como chinos” y redimirse como japonés — de hecho el conflicto está en cuál de los dos países trabaja más. El autor de Fairy Tail anuncia que este año vuelve a la carga con una multi-publicación de su serie estrella, con un total de cuatro historias cortas entre marzo y abril, en una campaña coronada como “Fairy Tail Matsuri”, que viene a referirse a un festival de Fairy Tail en el que Mashima y sus asistentes lo darán todo.

Cada capítulo tendrá como mínimo 20 páginas, empezando en la revista de abril (a la venta el 8 de marzo) de la Bessatsu Shonen Magazine llevará consigo el capítulo de Frosch y el gremio Sabertooth, al que le seguirá el 20 de marzo un capítulo de Juvia y Gray en la Magazine Special. El 31 de marzo Erza protagonizará un capítulo en la Young Magazine y la revista de mayo (a la venta el 5 de abril) de la Monthly Shonen Magazine vendrá de la mano de Natsu, Lucy y un misterioso personaje que no ha sido desvelado.

Por su parte, el manga principal de Fairy Tail, que se encuenta en el arco de Tartarus, se publicará en tres números consecutivos de la Weekly Shonen Magazine con páginas a color, empezando el 26 de marzo con el número 17 de la revista. Además, el número 18 (a la venta el 2 de abril) incluirá dos capítulos del manga.

taller chinos

El estudio de Hiro Mashima

El total de las siete revistas de Kodansha que participarán en el jolgorio colectivo de Fairy Tail, incluirán cada una un ticket especial. Los fans que reúnan al menos cuatro de ellos y los envíen a la respectiva dirección, recibirán dos carpetas originales de la serie.

Mashima estrenó Fairy Tail en la Shonen Magazine en 2006, con 41 tomos recopilatorios hasta la fecha y con el 42 previsto para el 17 de marzo. El anime terminó con un claro “continuará” que recientemente se ha materializado en un nuevo anime que llegará en abril de este año. En España gozamos del manga gracias a Norma Editorial y del anime gracias a Selecta Vision.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.