‘Makai Ichiban Kan’ anunciado por Compile Heart para PS Vita

Desde Compile Heart anuncian el videojuego Makai Ichiban Kan para PS Vita, que cuenta con personalidades que trabajaron en Disgaea y otros juegos de nicho.

Makai-ichiban-kan

Makai Ichiban Kan es el nuevo RPG para PS Vita de Compile Heart, según ha podido saberse a través de la revista Dengeki PlayStation. Aunque, eso sí, nos confirman que el título es provisional y está sujeto a cambios.

Lo más emocionante de la noticia es ver que el título cuenta con importantes personalidades del mundillo de los juegos japoneses de nicho: el director Masahiro Yamamoto (Disgaea 4), el compositor musical Tenpei Sato (Disgaea, Phantom Brave), el diseñador de personajes Dake Naname (Mugen Souls), el director Makoto Kitano (Monster Monpiece) y el productor Norihisa Kochiwa (Hyperdimension Neptunia, Agarest: Generations of War).

Makai ichiban kan logo

La compañía ofrece varios conceptos clave que identifican al título: “un billón de almas”, “parentesco”, “lucha por tu vida”, “el camino de la muerte”, “conectar pensamientos” y “un héroe muere nada más comenzar [la aventura]”.

Por ahora algunos de los nombres de monstruos desvelados son el Kinkin Takoyaki, Insectenger, Nurenebarin, Condo Golem, Matsutake Head, Banana Musume y Kemarimo.

El juego saldrá a la venta en Japón en 2014.

Fuente: Makai Ichiban Kan, Compile Heart, Gematsu

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.