El manga ‘Kanikosen’ licenciado por Gallo Nero

Gallo Nero licencia Kanikosen, la adaptación manga —más bien, una de ellas— de la novela de Takiji Kobayashi, realizada por Go Fujio.

kanikosen manga gallo nero portadaDe vez en cuando el mercado español tiene la capacidad de sorprendernos, y hoy es una de esas —grandes— sorpresas que hacen a uno alegrarse de seguir pegado a las viñetas. La editorial Gallo Nero, que hasta ahora se había dedicado a la edición de novelas —algunas de las cuales muy interesante, por cierto— y contadas novelas gráficas, se inicia en el manga, y lo hace con un manga que salta a la vista por su carácter poco habituado a lo que solemos ver por aquí: Kanikosen.

Se trata, ante todo, de la adaptación manga —más bien, de una de ellas— de la novela de Takiji Kobayashi, realizada por Go Fujio. Gallo Nero nos la trae en una edición de 16,5 x 23 cm con 176 páginas a un precio de 19€.

Hakuko Maru es el nombre del pesquero que surca las gélidas y peligrosas aguas de la península rusa de Kamchatka, seguido siempre de cerca por una escolta de la Armada Japonesa. A bordo viajan los encargados de capturar y enlatar cangrejos, trabajadores desesperados y explotados hasta límites insospechables por un cruel patrón.

Kanikosen adapta la novela proletaria escrita por Kobayashi —1903, Odate, Akita— en 1929, la más célebre del autor, en un relato de una rebelión a bordo que representa la más explícita aportación japonesa a la crítica del capitalismo que costó al autor que en 1933 fuera torturado hasta morir por la policía secreta, cuando solo tenía 29 años.

kanikosen manga gallo nero




  • Manu-G

    ¡Que maravilla!
    Y al ser un volumen único, aun siendo un poco por encima de lo que suelo gastar, me puedo pegar un homenaje.

  • _-H-_

    Balla,no me lo experaba.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada