Masahiro Sakurai habla sobre la duración del desarrollo de un videojuego

Desde la revista semanal de Famitsu, Masahiro Sakurai responde a un fan que le pregunta por qué los juegos japoneses suelen tardar más en desarrollarse.

Masahiro Sakurai

Como cada semana, Masahiro Sakurai, creador del nuevo Super Smash Bros, se ha dirigido a sus fans en la columna que tiene reservada en la revista semanal de Famitsu. Uno de sus fans le preguntaba por qué los juegos japoneses tardan tanto en ser desarrollados, puesto que en otros países el tiempo en el que se gesta un juego es menor.

Sakurai responde lo siguiente:

Ya sea nacional o internacional, la velocidad de desarrollo depende de cada caso, por lo que me siento en la situación de que la mía pueda ser una opinión sesgada. Creo que el Yakuza Team es rápido considerando cómo son sus juegos de inmensos y duraderos, y algunos juegos extranjeros pueden llevar más de 5 años de desarrollo.

Da la impresión de que los estudios occidentales cuentan con la imagen de un programa y organización más estrictos. Por otra parte, en algunos casos, si el tiempo de desarrollo es largo, puede deberse a que el equipo que trabaja en el juego es pequeño.

Además, el tiempo entre el anuncio y la salida al mercado de un juego no es necesariamente igual a su periodo de desarrollo. En la mayoría de los casos nunca se anuncia públicamente el momento en el que se comienza a trabajar en un juego.

En cualquier caso lo que importa es si es rentable o no. Aunque el periodo de desarrollo sea largo o corto, la pregunta más acertada sería si las horas invertidas pueden traer beneficio o dar buenos resultados. Por supuesto, esto también implicaría analizar cada caso individualmente.

Fuente: Kotaku

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.