‘Notari Matsutaro’ de Tetsuya Chiba (Ashita no Joe), al anime

Notari Matsutaro es un manga protagonizado por un luchador de sumo obra de Tetsuya Chiba (Ashita no Joe) que ahora Toei Animation va a llevar al anime.

Notari Matsutaro

Notari Matsutaro es un manga protagonizado por un luchador de sumo obra del gran Tetsuya Chiba, autor artífice de Ashita no Joe. El manga terminó hace nada menos que 16 años, y ahora, Toei Animation lo saca del baúl de los recuerdos y anuncia que la va a llevar al anime bajo el título de Abarenbo Rikishi!! Matsutao, con estreno en TV Asahi el domingo 6 de abril.

La historia está protagonizada por Matsutaro Sakaguchi, un mastodonte hecho persona con una fuerza sobrehumana. Al contrario que el típico protagonista de un shonen, Matsutaro no usa las palabras “trabajo duro”, “esfuerzo” o “soñar”, y simplemente se merienda a todos los oponentes que le ponen por delante en las peleas de sumo. Su único defecto es que le da un poco igual todo.

Notari Matsutaro 2

Yuko Mizutani (Pinoko en Black Jack) pondrá voz a Reiko Minami, la mujer cinco años mayor que Matsutaro que acaba casándose con él. En cuanto al papel protagonista, nos dicen que “será alguien famoso cuyo nombre conoce todo el mundo en Japón”, así que a ver con qué nos sorprenden.

El manga original se publicó entre agosto de 1973 y junio de 1993 para sufrir un parón y continuar entre octubre de 1995 y mayo de 1998, todo ello en la Big Comic Magazine de Shogakukan, ganando el premio de la revista en 1977. Fue llevado al anime en forma de OVA en los 90, y ahora podremos volver a disfrutarlo con toda la carne en el asador.