‘Persona 5’ está dirigido a personas descontentas con sus vidas

El más reciente número de la revista Persona incluye una entrevista a Katsura Hashino donde se desvelan detalles de Persona 5.

Persona 5 entrevista 01

El número más reciente de la revista Persona contiene interesante información sobre Persona 5 desvelada por Katsura Hashino, director de la franquicia.

A continuación tenéis los detalles sobre esta entrevista:

La entrevista da comienzo con una pregunta sobre el significado de la primera imagen conocida de Persona 5. Hashino contesta que aún queda bastante para que el juego vea la luz, pero que la existencia de esa imagen sirve de tila para los fans puesto que es prueba de que hay algo serio en camino.

Para responder a su pregunta de manera más directa, creo que en el día de hoy no faltan personas que están aburridas y descontentas con sus vidas. Están en un callejón sin salida, encadenados a un mundo del que se arrepienten formar parte. Persona 5, en ese sentido, es un juego sobre la libertad, de aquella que este tipo de personas no han vivido en el mundo real.

Quiero ser capaz de transmitir esa sensación a quienes jueguen al juego. Mirándolo desde esa perspectiva, diría que la imagen representa la espera que ha de ser soportada hasta la llegada de ese momento de libertad.

Respecto al tipo de juego que Persona 5 será cuando salga a la venta, Hashino asegura que quienes hayan jugado previamente a Persona 3 y Persona 4 se sentirán como en casa jugando a este título que está por venir. También desea que el juego tenga mayor accesibilidad temática que sus predecesores.

Los personajes de este juego, a través de la fuerza de voluntad, harán frente a aquello que atosiga a la gente de la sociedad de hoy en día y la mantiene encadenada. Deseo que los jugadores se vean en la situación de contar con el poder que les permitira seguir adelante en la vida.

Fuente de la entrevista, via SiliconEra

A continuación tenéis el resto de imágenes con la entrevista al completo:




  • _-H-_