Los personajes de ‘Akira’ son aburridos, o eso opina el director de la adaptación a imagen real

Jaume Collet-Serra, director de la película de imagen real de Akira, es contundente: para él los personajes de Akira son aburridos.

akira pelicula imagen real

Yo creía que este proyecto estaba más muerto que vivo, porque adaptar una obra tan densa como es el manga Akira en una película de imagen real, y encima por parte de un director occidental es directamente el suicidio. Pero no, el proyecto por desgracia sigue vivo y su director lo convierte en actualidad con unas pocas perlitas que han salido de su boca.

En una entrevista concedida a ComicSoon.net, este director, de nombre Jaume Collet-Serra (sí, ¡Es español, Marca España!) ha opinado acerca de la obra maestra de Katsuhiro Otomo.

Desde ComicSoon le comentan que Akira es una de esas historias donde nunca ves al protagonista pese a ser este el título de la obra. Collet-Serra le contesta que no hay nadie interesante en ella. Bueno sí, Tetsuo llama la atención por las “mierdas extrañas” que le ocurren, y que Kaneda es muy plano. Añade que eso es parte de la cultura japonesa, que nunca cuentan con personajes fuertes en cuanto a personalidad, y que su misión será darles esa fortaleza de la que, supuestamente, prescinden.

Por último, espera hacer de esta adaptación una trilogía.

Como véis, una crítica bastante dura al trabajo de Otomo, considerado uno de los mejores cómics de las últimas décadas. ¿Qué opináis los que hayáis leído el manga?

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.