SEGA dividirá Index Corp. en dos compañías

SEGA Sammy ha anunciado sus intenciones para dividir Index Corp. en dos compañías: ATLUS e Index Corp., con la intención de crecer en la industria.

sega index

SEGA adquiría en 2013 Index Corporation, propietaria de ATLUS. Ahora desde la compañía del erizo azul tienen planes para reestructurar esta adquisición, y ello conllevará la partición en dos de la subsidiaria.

A partir del 1 de abril de 2014, Index Corporation se dividirá en dos: ATLUS e Index Corp.. A su vez, Index Digital Media (subsidiaria internacional) pasará a llamarse ATLUS USA.

El propósito de este movimiento es maximizar la creación de sinergias dentro de SEGA Sammy, así como dentro de cada industria de SEGA Group. Con las sociedades separadas, SEGA tiene como objetivo avanzar en su crecimiento y acelerar el desarrollo de nuevos negocios.

ATLUS (la empresa resultante de la división de Index Corporation) tendrá a 121 empleados y se encargará de la planificación y desarrollo de videojuegos, así como otros productos relacionados.

Index Corporation (la nueva división) contará con 166 empleados y se encarga del contenido y las soluciones de negocio (distribución de contenidos, desarrollo de sistemas, anuncios en internet, etc.), así como otros asuntos relacionados.

Yukio Sugino, director gerente y director de SEGA e Index Corp., será el nuevo representante de ATLUS. Yasuhiko Yamada, director representante y vicepresidente ejecutivo de Index Corp., pasará a ser el nuevo representante de la nueva Index Corp.

Fuente: Gematsu